El CSD pedirá un informe sobre la venta de plazas

Fútbol | CSD

El CSD pedirá un informe sobre la venta de plazas

El CSD pedirá un informe sobre la venta de plazas

Para FEF y LFP no es preciso el plácet de la Administración

El Consejo Superior de Deportes (CSD) encargará un informe jurídico para estudiar la viabilidad de la venta de plazas y del cambio de ciudad de los clubes de fútbol. En principio, la Administración considera que esta posibilidad, contemplada en el Convenio de Colaboración firmado en julio de 2006 entre la Federación y la FEF, aún no está en vigor ya que requiere, para ello, la aprobación de la Comisión Directiva de este organismo, hecho que todavía no se ha producido. No obstante, como reflejó AS en su edición del pasado miércoles, la LFP y la FEF sostienen que el CSD tiene que dar el visto bueno a todo lo que afecta a la modificación de reglamentos, pero no a unos acuerdos que ambas entidades han reflejado en su convenio para regular sus competencias.

La discrepancia surge de la interpretación del Real Decreto de Federaciones, que especifica que "las Ligas profesionales organizarán sus propias competiciones en coordinación con la respectiva federación española y de acuerdo con los criterios que, en garantía exclusiva de los compromisos nacionales o internacionales, pueda establecer el CSD". Mientras Liga y Federación puntualizan que una venta de plaza no afecta a "los compromisos nacionales" que reserva el texto a la supervisión del Gobierno, el Consejo manifiesta que sí y que la innovación redunda directamente en la configuración de la competición.

Se replanteará la ley sobre sociedades anónimas

El propio secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, ha reconocido en más de una ocasión que ha llegado el momento de replantearse la modificación del Real Decreto de sociedades anónimas deportivas, cuyo origen data de la Ley del Deporte de 1992. Su reestructuración también afectaría a la situación de los clubes deportivos, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, que no tuvieron que convertirse en SADS. La Administración, asímismo, es partidaria de incluir la venta de plaza y el cambio de ciudad de los clubes de fútbol en el nuevo articulado.