San Mamés teme a Silva

Primera | Athletic - Valencia

San Mamés teme a Silva

San Mamés teme a Silva

alberto iranzo

Sin tregua física, el Valencia visita a un Athletic en armas

La cruel derrota en Santander tiene malheridos a los leones, que ya no se fían ni de su sombra. Es por ello por lo que el Athletic recela sobremanera de la visita del Valencia, que le tiene acongojado. Un tropiezo más en San Mamés supondría un verdadero mazazo a sus aspiraciones de mantenerse, más aún sabiendo que el equipo que presentará Quique Flores no tendrá las garantías físicas necesarias para afrontar un choque de alto voltaje, como el que se supone se librará en La Catedral. Tiene en su mano clasificarse el martes para la semifinal de la Champions, así que el técnico pensará más en el Chelsea que en el Athletic.

El único titular claro es el sancionado Marchena y suplentes como Curro Torres o Hugo Viana deben estar en el once en la vuelta a Bilbao de Del Horno, a quien en cambio no podrá dosificar tras volver de su complicada lesión. Tampoco al gran Silva.

Si el Athletic presenta una batalla física como las de antaño, no es de extrañar que alguno de sus adversarios saque la bandera blanca. El recuerdo del lesionado Vicente, al menos para un mes, estará en su cabeza.

El club rojiblanco, que lleva un punto de los quince últimos, espera como agua de mayo la doble visita de Valencia y Espanyol a La Catedral. No porque se augure una repentina reacción en el juego, sino porque se confía en que pueda reaparecer la capacidad ofensiva de los Etxeberria, renacido, Urzaiz, Aduriz y compañía. Si el Athletic sigue tan lamentable atrás, será en balde. Murillo es duda, pero estará. Mané cambiará el sistema para jugar con un 4-1-4-1. Puede haber sorpresas de última hora.

Mané: "Nos va a venir bien un adversario de categoría"

"Nos va a venir bien tener un adversario de la categoría del Valencia para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de luchar tú a tú contra equipos grandes. No nos va a regalar absolutamente nada, vendrá a hacer un partido para no perder sus opciones. Faltan diez jornadas, trataremos de que el equipo esté firme".

David Silva: "El gol es fundamental, pero hay trabajo detrás"

"Me quedo con que el gol que metí en Londres porque es importante para el equipo. Que sea el mejor de la Liga de Campeones queda en un segundo plano. No creo ser el jugador de moda. El gol es fundamental, pero aparte hay un trabajo detrás y yo me quedo con eso. Hay días que estás acertado y otros no, el trabajo es lo que queda".