Murillo condiciona la revolución defensiva

Primera | Athletic

Murillo condiciona la revolución defensiva

Murillo condiciona la revolución defensiva

Mané trabaja ya con Expósito, Prieto, Sarriegi y Casas en la zaga

No hay semana en la que Mané no se encuentre con alguna noticia desagradable en el primer entrenamiento de la semana. Ayer le tocó el turno a Ander Murillo, quien no tuvo precisamente el día más afortunado el pasado domingo, cuando hizo un penalti a Serrano y desvió a la red un cabezazo del gigante Zigic. No pudo completar la sesión matibnal de ayer junto a sus compañeros.

El pivote se retiró aquejado de una sobrecarga muscular en la pierna derecha, de la que fue sometido a una ecografía en las mismas instalaciones de Lezama por Paco Angulo y, como la prueba no ofrecía una claridad meridiana, el cuerpo médico le sometió por la tarde a una resonancia para descartar una lesión mayor. Salvo sorpresa, Murillo estará ante el Valencia, aunque su problema físico condiciona la revolución defensiva que planifica Mané, en la que no es descartable, incluso, que pueda aparecer Ustaritz por delante de la defensa, como ya practicó en la jornada de ayer Mané.

Antes de empezar los ejercicios con balón, el ex capitán de la Selección Sub-21 se fue para la caseta tras intercambiar impresiones con el técnico. Y no precisamente con buena cara. Pasó a la zona de vetsuarios del Bilbao Athletic, donde Paco Angulo le sometió a una ecografía. Tras la misma, se paró a charlar con el entrenador de las chicas, Iñigo Juaristi, y su pareja, la ex futbolista Nerea Onaindia, pero enseguida se metió a la zona de vestuarios para recibir tratamiento en la camilla de masaje. Quedan cuatro días para el vital encuentro y hay que ser optimistas, pero sus problemas físicos ya son un mal augurio para la atípica semana.

Vuelve Casas.

Por lo visto ayer, Casas tiene serias opciones de regresar al lateral izquierdo. El mal encuentro de Javi González en El Sardinero le concede opciones. A ellas hay que añadir el hecho de que tiene tomada la medida al valencianista Joaquín, al que ha sometido a severos marcajes cuando jugaba en el Betis. Eso sí, bien ayudado por el que jugaba de interior en su lado.

Así, con la baja segura de Amorebieta por sanción, lo lógico es que Sarriegi ocupe su lugar junto a Prieto, para formar una defensa de cuatro hombres con Expósito y Casas en los laterales. Habrá que ver cómo se lo monta Mané para armar el resto del equipo. Sólo parecen claros Urzaiz y Joseba Etxeberria como hombres más adelantados, aunque no hay que descartar que el de Elgoibar inicie el partido pegado a la banda como en Santander. Hay que tener en cuenta que otro de los jugadores que vuelve es el sancionado Aduriz, con el que hay más combinaciones.