Mané se encuentra fuerte y seguro de la salvación

Primera | Athletic

Mané se encuentra fuerte y seguro de la salvación

Mané se encuentra fuerte y seguro de la salvación

juan flor

Confía cerrar la crisis en la doble cita de San Mamés

El varapalo en Santander fue importante, pero en el Athletic no hay lugar para lamentaciones. Quedan diez jornadas y el objetivo es rearmarse en San Mamés, el talón de Aquiles en la temporada. Mané vivió ayer una jornada de reflexión en su domicilio de Vitoria y desde su entorno se asegura que está fuerte y convencido de que el equipo se salvará. Eso no quita para que el preparador rojiblanco tenga que darle una vuelta de tuerca a sus ideas de cara a encontrar el camino que termine con esta cuesta abajo. Los inmediatos compromisos ante Valencia y Espanyol en Bilbao serán decisivos para aparcar la crisis. Mejorar el comportamiento defensivo del equipo, el segundo más vapuleado en la Liga tras el colista Nàstic (45 tantos en 28 partidos), es absolutamente fundamental. Habrá cambio de hombres, entre otras cosas por la décima tarjeta del central Amorebieta, que dará entrada a Sarriegi junto a Prieto.

Fue una jornada de cerrar filas en el núcleo rojiblanco. Es un momento para la reflexión, para dar sensación de entereza. Cualquier palabra puede ser malinterpretada. Y si hay algo claro en toda esta situación de crisis es que la directiva cree a pies juntillas en Mané, el técnico entiende que la caseta aún puede revertir esta situación con 30 puntos por delante y los futbolistas, con voces autorizadas, trasladaron a los mandatarios del club que le ven capacitado para guiar a la plantilla hacia el objetivo. Parte de la junta bajó al vestuario tras el encuentro y pudo presenciar la comunión entre ellos.

El diputado general pide más compromiso

José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia y uno de los socios patrimoniales de la sociedad que se encargará de levantar el nuevo San Mamés, criticó con dureza la actuación del equipo en El Sardinero. El diputado pidió a los jugadores "mayor compromiso y que suden las camisetas". Bilbao, habitual del palco de San Mamés en las últimas temporadas, no dejó ahí sus comentarios sobre el partido y tildó de "poco lógico que el equipo encajase cuatro goles en 32 minutos. Sale a uno cada ocho".