Casillas: "Vamos a luchar por ganar la Liga"

Primera | Real Madrid

Casillas: "Vamos a luchar por ganar la Liga"

Casillas: "Vamos a luchar por ganar la Liga"

carlos mira

El seguro de vida del Real Madrid se codeó ayer con lo más lujoso del deporte mundial y con un buen puñado de estrellas de Hollywood. Invitado a la gala de los premios Laureus, Iker Casillas lució esmoquin y volvió a lanzar un mensaje de esperanza a la afición para el final de temporada.

Jet privado, hotel de cinco estrellas gran lujo, esmoquin, luminarias de Hollywood, alfombra roja... Iker Casillas vivió ayer, durante unas horas, rodeado del oropel propio de las grandes producciones del cine. El portero, el seguro de vida del Real Madrid, viajó a Barcelona para asistir a la gala de los premios Laureus. Y desde allí, territorio comanche, envió un mensaje de ilusión para los aficionados blancos: "El título todavía es un objetivo por el que pelear".

"Seguimos en la lucha por la Liga. Es cierto que el Barcelona no afloja, pero nosotros tampoco lo vamos a hacer. No podemos permitirnos un fallo, se trata de ganar todo lo que nos queda, y con ese objetivo estamos trabajando", dijo Iker, gran pinta, confundido con alguno de los actores de Hollywood que se movían entre el Hotel Arts y el Palau Sant Jordi, donde se celebró la gala presidida por el Rey.

Iker, a diferencia de un sector de la opinión pública que opina que esta Liga la ganará el menos malo de los aspirantes, reivindica los méritos de quien al final se alce con el título: "Yo creo que estamos ante una Liga abierta y emocionante. A diferencia de lo que pasaba antes, que era cosa de dos equipos, ahora hay varios que pueden ganarla. El único que ha aflojado un poco este fin de semana ha sido el Zaragoza, pero ahí siguen, aparte del Barcelona y el Real Madrid, el Sevilla y el Valencia".

Cerca, frente al mostrador de recepción del hotel, el presidente Ramón Calderón preguntaba por su equipaje, distraído tras el trayecto desde el coche que lo condujo hasta allí desde el aeropuerto. También se dejó ver por el hotel su homólogo rojiblanco, Enrique Cerezo, quien viajó a Barcelona acompañado por sus dos jugadores más emblemáticos Agüero y Maxi Rodríguez, que se sorprendieron por la expectación.

El rival. Iker, mientras se arreglaba la pajarita, analizó lo que hizo el Barça el pasado sábado en el Camp Nou ante el Deportivo (2-1): "Vi el primer tiempo y después, cuando Etoo hizo el 2-0, pensé que iban a golear al Depor. Dejé de verlo, y cuando lo puse al final, cuando ya estaban 2-1, vi al Barcelona pasarlo mal. De hecho, estos tuvieron una ocasión más para el empate".

Así, hay Liga. Lo dice Iker, un seguro de vida para el Madrid. Habrá que creerle.

Iker suma esta temporada 99 paradas en Liga

Si Casillas mantiene su nivel actual pulverizará el récord de internacionalidades de Zubizarreta (126). Ya lleva 68 encuentros, en los que ha realizado 138 paradas y ha recibido 41 goles. Con la Roja tiene una media de 0,6 goles encajados por partido.