El Racing le fichó tras no poder contratar a Sobis

Primera | Zigic

El Racing le fichó tras no poder contratar a Sobis

El Racing le fichó tras no poder contratar a Sobis

El club pagó al Estrella Roja 6 millones de euros

Cuando el presidente del Racing Enrique Pernía llegó de Brasil cabizbajo ante la imposibilidad de fichar a Sobis, Miguel Ángel Portugal le quitó trascendencia al asunto: "Si no puede ser Sobis, iremos a por Zigic". El entrenador del Racing ya le había situado entre sus preferencias en la lista que le había entregado a Pernía. Le conocía porque ya le había echado el ojo en su época del Real Madrid en la que ejercía de ojeador de jugadores extranjeros.

Pernía se desplazó a Belgrado, donde el jugador estaba concentrado para disputar un partido con su selección. Tras llegar a un acuerdo con el Estrella Roja por seis millones de euros, de los que el club ya ha pagado dos, convenció al jugador para que fichara por el Racing pese a tener una jugosa oferta del Arsenal. También Javier Clemente, seleccionador serbio y enamorado de su fútbol ("es rápido y es mejor con los pies que con la cabeza") jugó un papel importante al explicarle los encantos de Santander y las ventajas de jugar en una Liga como la española.

Zigic, tímido ante la prensa, pero dicharachero en el vestuario, está muy agradecido a Pernía por haberle sacado de algunas de las penurias que sufre Serbia como consecuencia de la guerra, cortes de luz y restricciones de agua caliente, y por su afán de querer que se sienta en Santander como en su casa. El Racing le ha prometido hacer todo lo que esté en su mano para que su novia, que se quedó en Belgrado, pueda estar a su lado lo antes posible.