NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Cádiz

"Espero concretar mi renovación en abril"

Andrés Fleurquin no quiere firmar sólo por una temporada más

Jose Grima
Actualizado a
<b>PACIENTE. </b>Andrés Fleurquin desea que el tema de su renovación quede resuelto cuanto antes.
marcos

Hace algo más de un mes el Cádiz dio un paso al frente para tratar la renovación de Andrés Fleurquin, pero entonces faltó decisión y una oferta concreta para alcanzar el acuerdo. El uruguayo no quiere renovar sólo por una temporada ya que espera mantener la continuidad, pero en la política cadista para los jugadores mayores de 30 años no se contempla más que ofertar una temporada con opción a otra dependiendo del número de partidos disputados. Una norma no escrita que sólo ha sido pasada por alto en el caso Abel Buades, que con 29 años renovó por tres temporadas.

El centrocampista no está preocupado por este tema de su continuidad porque está centrado en el plano deportivo, pero sí afirma que le hubiera gustado que ya todo estuviera solucionado: "Sólo he tenido un contacto donde el club ha mostrado su interés porque siga, pero no nos hemos metido en detalles. No se barajaron entonces ni tan siquiera números, lo que sí afirmamos ambas partes fue el interés por mi continuidad. Estoy muy contento en Cádiz y espero en la próxima toma de contacto un planteamiento más concreto. Ahora estoy muy centrado en ir partido a partido. Yo hubiese querido que se cerrara ya el tema, pero para mí lo importante es la predisposición de la entidad. Espero que se concrete todo en abril".

Andrés Fleurquin quiere continuar vestido de amarillo: "Por mí, me quedo cinco años más, aunque no creo que la carrocería dé para tanto". Aunque no descarta la llegada de otras 'novias': "Es muy temprano para otras ofertas, quedan aún tres meses. Mi intención es quedarme en Cádiz por el tiempo que sea, por eso quiero tener reuniones con el club".

"Nadie ha tirado la toalla por el ascenso en el vestuario"

Andrés Fleurquin se sinceraba sobre la opinión del vestuario de cara a los partidos que restan: "Soy optimista y realista. Está complicado porque hemos dejado muchos puntos por el camino. La clasificación no miente, pero quedan 12 partidos y hay que seguir dando la cara. El primer jugador que diga que no podemos ascender caerá en un error. En el vestuario nadie ha tirado la toalla ni nadie la va a tirar". Por otro lado, el charrúa se refería al próximo rival de los cadistas: "Ahora tenemos que dar lo máximo que podamos mientras haya posibilidades matemáticas de conseguir el ascenso a Primera. Somos profesionales y tras una semana complicada hemos trabajado bien la intensidad, por lo que debe verse reflejado en Soria. En la primera vuelta ya nos costó trabajo vencer al Numancia estando con uno menos".