"A Juande le perdono todo porque es bético"

Primera | Betis

"A Juande le perdono todo porque es bético"

"A Juande le perdono todo porque es bético"

Ruiz de Lopera respondió al técnico del Sevilla en Montecastillo

Lopera. El eterno Lopera volvió ayer tras varios días de ausencia. Con esa locuacidad típica del máximo accionista verdiblanco dio un repaso a toda la actualidad del Betis después de la eliminación copera contra el Sevilla. Fue a dar ánimos a sus jugadores, que se encuentran concentrados en Montecastillo, y de paso volvió a animar el mundillo futbolístico sevillano. Todos conocen la rueda de prensa de Juande Ramos en el Coliseum Alfonso Pérez. La respuesta, rotunda: "No le puedo tener rencor a alguien que es tan bético. A los béticos se lo perdono todo. Además, según él pasó su mejor año con nosotros. Lo que pasa es que ahora tiene que hacer su papel".

Para dar mayor credibilidad al asunto repartió entre los periodistas una copia del diario ABC del 21 de mayo de 2004. En ella aparecen unas declaraciones del técnico manchego en el que negaba cualquier vinculación en el futuro con el Sevilla y hablaba con gran cariño del Betis.

Todo comenzó al acabar la larga charla que tuvo con los jugadores en la merienda previa a la sesión vespertina. Lopera había llegado sobre las 15:00 horas al hotel de concentración y durante más de una hora compartió mesa y mantel con Luis Fernández. Todos saben de la buena relación existente entre ambos. El máximo accionista volvió a dejarla patente: "Está como una moto. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido porque es honesto y honrado. Le renovaría no un año, sino cinco más. Cuando él quiera nos sentamos a hablar de su renovación, pero no tenemos ninguna prisa".

Sobre el cierre del estadio: "Que no se cachondeen más de nosotros"

El tema que tiene en vilo a todos los aficionados verdiblancos es el cierre del estadio Ruiz de Lopera. Ya todos saben que el próximo partido contra el Villarreal se disputará en La Cartuja, pero todavía no se conoce si el coliseo de La Palmera permanecerá clausurado tres partidos o si podrán volver a casa antes de lo previsto. Sobre ese sentido, el máximo accionista también fue bastante claro: "Lo único que pido es que el comité decida, porque no está castigando al no decidir nada. Si lo cierra pues jugamos en La Cartuja, pero que no se cachondeen más de nosotros. Es lo que estamos pidiendo desde el Betis". De momento no hay nada claro.