El Madrid sigue a Ninis, la nueva joya del fútbol griego

Primera | Real Madrid

El Madrid sigue a Ninis, la nueva joya del fútbol griego

El Madrid sigue a Ninis, la nueva joya del fútbol griego

ap

Tiene 16 años y juega en el Panathinaikos de Víctor Muñoz

El Real Madrid está interesado en hacerse con los servicios de Sotirios Ninis. Ojeadores del club blanco se han desplazado hasta tierras griegas para ver en directo al joven jugador del Panathinaikos, que ha revolucionado el fútbol heleno desde que debutara en Primera División en el mes de enero.

A sus 16 años (cumplirá 17 en abril), Ninis es imprescindible en el esquema de Víctor Muñoz. El actual entrenador del Panathinaikos le hizo debutar en la Superliga el pasado 7 de enero ante el Egaleo, aunque su carrera como jugador profesional comenzó el 22 de diciembre de 2006. Tan bueno fue su debut que fue designado MVP de la jornada liguera. Y desde entonces, su vida ha cambiado radicalmente. Pocos días más tarde, el 27 de enero, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la liga griega. Con 16 años, 8 meses y 17 días logró el segundo tanto de la victoria de su equipo ante el Panionios. Y sigue haciendo historia. De momento lleva 10 partidos disputados en Primera y ha conseguido dos tantos. Además, ya sabe lo que es jugar en Europa, puesto que participó en la eliminatoria de la Copa de la UEFA que enfrentó a su equipo con el Lens.

Pese a su juventud, los que le conocen destacan la madurez de Ninis. Juega como extremo derecho y deslumbra por su velocidad, verticalidad y facilidad para el regate, un arte que salvo contadas excepciones está desapareciendo en el actual fútbol. Incluso en Grecia muchos le comparan con Messi: por demarcación, carácter y forma de jugar, aunque salvando las distancias.

Talismán.

La llegada al primer equipo de Ninis ha mejorado los números del Panathinaikos, que actualmente ocupa la tercera plaza del campeonato heleno. Antes de su aparición, el equipo estaba en crisis de juego y resultados. Ahora lucha por participar la próxima campaña en la Champions, y el presente y futuro del club griego pasan por sus botas.

Ninis nació en Albania, aunque sus padres se establecieron en Grecia cuando él tenía dos años. Por ello, la selección Sub-19 de Albania convocó al joven extremo para que defendiese sus colores. Ninis se negó porque prefiere jugar con la actual campeona de Europa, algo que conseguirá en breve ya que le están arreglando los papeles del pasaporte.