El Madrid va a repetir la estrategia de los galácticos

Primera | Real Madrid

El Madrid va a repetir la estrategia de los galácticos

El Madrid va a repetir la estrategia de los galácticos

dani sánchez

El interés del jugador por vestir de blanco, clave

Poco a poco se van cumpliendo los plazos en el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Como han reflejado las portadas que AS ha dedicado al interés del club blanco por el astro portugués, las opciones del Madrid por hacerse con el jugador de moda van creciendo cada día que pasa.

Cómo ya pasó con los fichajes de los Galácticos (Zidane, Ronaldo o Beckham), su club de origen se niega en rotundo a negociar su venta, mientras que es el propio jugador el que no deja de hacer guiños al Real Madrid. La portada de AS del 26 de enero resalta el miedo de Alex Ferguson, entrenado y mánager del Manchester, a una posible fuga de Cristiano Ronaldo: "Alarma en Manchester. Ferguson quiere blindar ya a Cristiano Ronaldo ante la ofensiva del Real Madrid". Tres días después el extremo luso habló con este periódico y desveló las órdenes internas que maneja el United para impedir su marcha: "Ferguson no me deja hablar del Madrid".

Donde más similitudes está tomando el caso con los anteriores fichajes galácticos es en la postura del jugador. Para que Cristiano Ronaldo acabe en el Bernabéu es necesario que manifieste su interés por abandonar el equipo inglés. Así lo refleja la primera de AS del pasado 15 de febrero, al recoger una confesión del extremo a su compañero de selección Hugo Viana: "Dejo el United y me voy a España".

Poco después (27-F), supimos que la determinación del galáctico luso es vestir de blanco la próxima temporada tras una bronca con Ferguson tras un partido de Champions con el Lille: "Cristiano Ronaldo prefiere al Madrid".