NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zé Castro

"La Liga no es un sprint: hay que hablar tras la jornada 38"

Para Zé Castro, al Atlético no le falta ambición, como reseñó Cerezo el martes. A pesar de la derrota en Zaragoza, el grupo es fuerte. Nota, según él, que son "casi todos nuevos". Pero no es excusa. Él es positivo: "Llegaremos".

Actualizado a
Zé Castro.
macario muñoz

¿Qué le pasa al Atlético?

Al equipo no le pasa nada especial. Sucede que hemos perdido puntos contra equipos que están en la misma pelea que nosotros, como Valencia, Sevilla, Recre y Zaragoza. Han sido puntos que podíamos haber ganado. Pero los rivales han tenido más suerte.

Enrique Cerezo ha dicho que les falta ambición...

Este grupo es muy fuerte para ser el primer año que estamos juntos. Cuando pierdes parece que las cosas no van bien y, si ganamos, parece que somos muy buenos. La pasión es parte del fútbol y nunca podrá cambiar.

¿Para usted falta actitud?

Nunca. Estamos muy motivados para luchar por Europa. Sería lindo y bueno para todos. Tenemos que intentar mejorar y no cometer los mismos errores. Este equipo siempre quiere ganar y tiene jugadores de mucha calidad. Lo único que tenemos que hacer es tener tranquilidad, porque así es como se hace el equipo. Debemos ser muy positivos. El Atlético es un histórico y vamos a mejorar.

¿Qué les pasó en Zaragoza?

Ellos marcaron. Nosotros no. El fútbol es eso. Ha habido partidos que no merecimos ganar y ganamos y otros, como ante el Nástic, Real Sociedad y Madrid, que tendríamos que haber ganado.

Al Atlético, como el otro día en La Romareda, le están marcando goles enseguida y luego le cuesta remontar...

Nosotros le marcamos al Depor a los 50 segundos... y contra el Zaragoza pudimos hacerlo en el primer minuto. Luego, ellos tuvieron una, y la metieron. Si no hubiera calidad en el Zaragoza estaría ahora llorando, pero ellos tienen jugadores internacionales.

Ahora, el Mallorca...

Y si ganamos seguimos en la pelea. En lo único en lo que pensamos es en ganar. Esto no es un sprint, es un maratón. Cuando lleguemos a la jornada 38 será el momento de hablar. Estamos dando la cara y los demás equipos también perderán partidos

¿Está el Atlético donde se merece o debería estar más arriba?

Este grupo tiene mucha calidad, lo que ocurre es que, prácticamente, todos los que jugamos somos nuevos. Podíamos estar mejor, pero tampoco estamos tan mal. Hay que jugar con tranquilidad. En la Liga española todos los equipos saben jugar bien y nadie regala nada.

Los rivales del Atlético que vienen por detrás están cada vez más cerca...

Tenemos dos puntos de ventaja sobre el Recre y el Racing también está cerca, pero arriba, sextos, llevamos 21 jornadas en Europa y el objetivo se va cumpliendo.