"El vestuario está triste, pero comprometido"

Ana Urkijo

"El vestuario está triste, pero comprometido"

"El vestuario está triste, pero comprometido"

juan flor

La presidenta reclamó unión en todos los estamentos del club y pidió al equipo que "haga una reflexión y ordene las ideas". "No vamos a bajar los brazos, hay Liga y vamos a sacar la situación entre todos", dijo en Lezama.

Es una de las situaciones más complicadas en la historia del Athletic.

Sí. Hemos pasado otras, pero en las situaciones complicadas es cuando debemos demostrar lo que somos. Pido un compromiso a todos para salir adelante.

¿Qué le dolió más, la derrota o la respuesta de parte de la afición, que despidió a los jugadores con una bronca?

Me parece que el público estuvo a la altura durante todo el partido. Me dolió mucho más la derrota. No siendo lo deseable, es comprensible que parte de la afición mostrase una actitud frontal contra el equipo. Pido que recapacitemos, con esas actitudes no vamos a ayudar a sacar al equipo de ésta. No quiero tirar de nuevo de la afición. La familia del Athletic, equipo, afición, directiva y Prensa, debe conjurarse, remar y apretar los dientes. Debo tener frialdad y tranquilidad para afrontar este asunto. Queda mucha Liga, once jornadas.

¿Usted ve posible escapar del descenso?

Claro, quedan jornadas. Los quince días de parón van a ser buenos para recuperar el tema físico, porque hay un desgaste de toda la Liga, y anímico. Hay que hacer una reflexión y ordenar las ideas. La situación es la que es objetivamente hablando. El equipo debe pensar en ganar partido a partido, sin una proyección larga.

¿Cómo ha visto a la plantilla?

Lo que he hablado con ellos forma parte de la privacidad. He visto a los jugadores tristes, porque la situación nos toca a todos, pero también interesados y comprometidos. La plantilla tiene todo mi apoyo y la veo con recursos para salir de esta. Mané también está preocupado. No vamos a bajar los brazos, hay Liga y lo vamos a sacar entre todos.

¿Lamenta ahora no haber fichado jugadores en diciembre?

La teoría y el papel lo aguantan todo. Tratamos de hacer algún fichaje, pero no pudo ser. Las personas a las que nos dirigimos no quisieron venir. El club hizo el esfuerzo máximo para traer jugadores, pero tampoco hay muchos que podían venir. Tenemos la limitación que tenemos, intentamos traer lo que hay, pero no hay.

Se habla mucho de que el Athletic está favorecido por los árbitros, pero parece fácil pitar en San Mamés. ¿Debe hacer algo el Athletic para que le traten mejor?

El club hace cosas constantemente, no todo el trabajo se ve. Los resultados no dependen al cien por cien de nosotros. Hay determinadas actuaciones que no nos han gustado, buscamos arbitrajes justos.

El presente es complicado, pero el futuro está a la vuelta de la esquina. El viernes hay una consulta sobre el nuevo campo. ¿Pide al socio que no mezcle las cosas?

Creo firmemente en la responsabilidad de la Asamblea y sé que en algo tan importante como el campo no va a quedar aparcada.