"Juntos podemos"

Primera | Real Madrid

"Juntos podemos"

"Juntos podemos"

jesús aguilera

La plantilla recoge el guante lanzado por AS y se conjura para la Liga

Los jugadores del Madrid han recogido el guante que AS lanzó el pasado martes, en boca de la Cofradía del Clavo Ardiendo, y ayer hicieron pública la conjura del vestuario para ganar el título de Liga. Ocho integrantes del primer equipo hicieron de portavoces del resto de la plantilla en Realmadrid TV, repitiendo el mismo mensaje desde Valdebebas: "¡Vamos a pelear por la Liga con el apoyo de la afición!".

Los futbolistas debían dar un paso al frente después de la expectación que se ha levantado entre el madridismo tras el gran partido del Camp Nou. Y no han eludido la cita. Raúl, Guti, Casillas, Cannavaro, Diarra, Salgado, Higuaín y Ramos se encargaron ayer de alentar a su afición con unos discursos repletos de optimismo bajo el lema "Juntos Podemos", un título ideado por Gaspar Rosety, director de medios del club, para liderar este movimiento.

Raúl fue el encargado de iniciar esta campaña como capitán blanco: "Tenemos una gran oportunidad y con el apoyo de nuestra afición la vamos a aprovechar". Guti, su segundo, le siguió: "Ganando los doce partidos que quedan seremos campeones. Tenemos que empezar ante el Nàstic y seguro que lo conseguiremos con el aliento de nuestra afición, que nunca nos ha fallado".

Ramón Calderón también quiso pronunciarse desde los micrófonos de Efe Radio para dar continuidad al optimismo que se respira: "Con el lema 'Juntos Podemos' lucharemos por la Liga. Estamos todos muy comprometidos y creo que para ello debemos seguir en la línea del partido ante el Barça. Tenemos sensación de alegría y ha crecido la ilusión. Hay un cambio, tenemos más confianza y estamos ilusionados con el partido ante el Nàstic".

Estos mensajes han tenido tanto calado dentro del madridismo que el apoyo al equipo proviene desde todos los rincones del mundo. Prueba de ello es que un seguidor japonés, Junya Susa, ha viajado desde Tokovozawa acompañado de su hija Arena (otra se llama Madrid) para apoyar al conjunto blanco en la primera de sus doce finales: "Sé que podemos ganar la Liga".