"¡Esto es alucinante, me han llamado hasta de Tennessee!"

Toñín, 'el Torero'

"¡Esto es alucinante, me han llamado hasta de Tennessee!"

"¡Esto es alucinante, me han llamado hasta de Tennessee!"

Parece que el espíritu de la Cofradía del Calvo Ardiendo que usted lidera ya ha contagiado a los jugadores...

Me enorgullece. Pero no sólo ha llegado este sentimiento a ellos. Mi teléfono no para de sonar, parece el conejito de Duracell. Hay cientos de cofrades que quieren solidarizarse con nosotros y que incluso quieren aportar dinero. Yo estoy alucinado y les digo: ¡pero si aquí no se paga nada!". Me han llamado desde todas las regiones españolas. Desde Ashford (Inglaterra) y Tennessee (EE UU). Gente que se ha enterado de la iniciativa por la web de AS.

¡Y le tachaban de loco!

Esa gente piensa que soy un friki, pero ilusionar al madridismo no es un delito. Que Ramos se haya apuntado a la Cofradía es ejemplar. Noto un ambiente similar al del año pasado con el 'espíritu de Juanito' en la Copa. Entonces casi remontamos y ahora lo lograremos.

¿El regreso de la Cofradía se debe al partidazo del clásico?

Sí, porque con la furia del Camp Nou seguro que podemos lograr la Liga. En el clásico cambió todo y por ello ha vuelto un sentimiento al que Michel ya apeló hace tres años. En Barcelona la gente se dio cuenta de que cinco puntos no son nada. El hijo de Calderón, que se sentó cerca de mí allí, me dijo: "Tu pasión por el Madrid es sana y ejemplar, y lo único que hace es contagiar".

¿Espera un colorido especial el domingo en el Bernabéu?

Será una caldera. No sólo ante el Nàstic, sino en las otras once finales siguientes. Si ganamos todos los puntos en casa la Liga será nuestra.

¡Qué casualidad! La Cofradía vuelve a aparecer en vísperas de la Semana Santa.

Ya le digo. Ya me estoy viendo el domingo de Resurrección, también resucitará el Real Madrid, con el estandarte de la Cofradía y 50.000 cofrades detrás de procesión.

Parece que por fin el madridismo se ha unido por primera vez este año con tantos líos como ha habido...

Ahora lo que prima es el club por encima de los intereses de cada uno. Este movimiento es independiente, no de ningún candidato, y sólo persigue un objetivo: ganar la Liga.