El club desmiente que haya encargado un estudio sobre su conversión en S. A. D.

Primera | Real Madrid

El club desmiente que haya encargado un estudio sobre su conversión en S. A. D.

"La información es tan fantasiosa y carente de base que si no fuera por tratarse de un tema tan sensible para los madridistas y que afecta tanto a sus sentimientos, no merecería más respuesta que el silencio", reza el comunicado difundido en la web del club.

El Real Madrid ha desmentido a través de un comunicado oficial difundido en su página web que haya solicitado un estudio sobre la conversión del club en sociedad anónima deportiva, que incluiría la venta del estadio Santiago Bernabéu, a fin de construir otro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según difundió la cadena COPE a través del programa 'El Tirachinas'.

"La información es tan fantasiosa y carente de base que si no fuera por tratarse de un tema tan sensible para los madridistas y que afecta tanto a sus sentimientos, no merecería más respuesta que el silencio", reza el comunicado difundido en la web madridista.

El club blanco añade que, tanto su presidente como la Junta Directiva, considera "imprescindible" comunicar "a todos los socios y al madridismo en general" que "no ha existido, ni existe, ni existirá" el proyecto de conversión en sociedad anónima deportiva mencionado en el programa radiofónico mientras sigan al frente del mismo.

"Mientras esta Junta Directiva y su presidente ejerzan su mandato, ningún proyecto para convertir el Real Madrid en Sociedad Anónima Deportiva, ni para realizar modificación alguna de la actual situación del estadio Santiago Bernabeu", añade al respecto.

Asimismo, se reitera la "permanente afirmación de que el Real Madrid es propiedad exclusiva de sus socios, a la vez que se solidariza plenamente con sus sentimientos de total rechazo ante este tipo de informaciones". "Con la difusión de estas falsedades el medio y el periodista en cuestión continúan su campaña de insidias y patrañas, con la finalidad de intentar la desunión en el seno de la Junta Directiva y el enfrentamiento de ésta con los socios madridistas", resalta finalmente el comunicado en relación a la cadena COPE y el periodista José Antonio Abellán.

El Real Madrid es, junto al FC Barcelona, el Ahtletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna, uno de los únicos equipos de la Primera División que no se convirtieron en sociedades anónimas deportivas en la década de las 90.