NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Edwin Congo se ofrece a Sanz por 120.000 euros

Fernando Sanz se ha comprometido a intentar subir al Málaga a Primera el próximo año. De lo contrario, dimitirá. El presidente ya tiene sobre su mesa el nombre de Edwin Congo (7-10-1976, Bogotá). El colombiano quiere jugar en Martiricos y ya se lo ha hecho saber al club blanquiazul.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>OPCIÓN. </b>Congo trata de hacerse con un balón en un partido de esta temporada.

No está el Málaga en un momento institucional y deportivo que le convierta en un destino excesivamente atractivo. Sin embargo, el club blanquiazul sigue siendo apetitoso para muchísimos futbolistas. El descenso y la crisis económica no han acabado de borrar la etiqueta de club de Primera. O como mínimo, puntero de Segunda. Así lo considera Edwin Congo, delantero colombiano del Sporting de Gijón que se ha ofrecido a Fernando Sanz, a través de un intermediario, para liderar la delantera blanquiazul la próxima temporada. Congo también ha hecho saber al club blanquiazul el desembolso que debería hacer por tenerle una temporada en Martiricos: 120.000 euros. Idéntica cantidad a la que va a percibir esta campaña en el Sporting, con el que está comprometido hasta el 30 de junio. Echándole un ojo a las fichas de los delanteros que tiene el Málaga en nómina, si el club desestima su fichaje no debería ser por la cuantía de la operación. Eso sí, el Sporting anda detrás de él para renovarle.

La opción del colombiano no desagrada en absoluto a Juan Ramón Muñiz. Por relación calidad-precio, le asturiano no haría ningún asco a su fichaje. Hace unas semanas, Muñiz y su Málaga ya sufrieron las andanzas del colombiano, que esta temporada le ha hecho los dos goles que el Sporting ha endosado a los blanquiazules. Congo está firmando una campaña más que aceptable a las órdenes de Preciado. El delantero ha jugado un total de 1.668 minutos repartidos en 22 partidos en lo que va de campeonato. Es el segundo delantero más utilizado y el segundo máximo goleador del cuadro gijonés con siete tantos, uno menos que Barral (que fue ofrecido este verano). Sanz ya tiene sobre su mesa un posible refuerzo para el próximo ejercicio. Vista la falta de puntería reinante, igual le vale.