NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El club no entrará en una subasta por Quaresma

La intromisión del Inter no preocupa en el Atlético

Actualizado a
<b>CODICIADO. </b>Quaresma tiene un gran cartel en Europa.
REUTERS

El Atlético no quiere entrar en una subasta pública por Quaresma, el interior derecho del Oporto, uno de los grandes objetivos del club madrileño no sólo en el pasado mercado invernal sino para la próxima temporada. Quaresma está cuajando una gran temporada tanto en su club como en la selección portuguesa, lo que ha provocado que otras grandes entidades europeas se hayan fijado en él.

El Inter es uno de los clubes que también pretende al extremo. Los dirigentes de la entidad milanesa creen que Quaresma puede ser el sustituto ideal para Figo y se apunta que no dudarán en hacer todo lo posible por llevarse al internacional portugués.

Quaresma, por su parte, siempre ha manifestado su interés por vestirse de rojiblanco e incluso mantiene una buena amistad con otros jugadores portugueses del Atlético, como Maniche o Costinha. Este hecho provocó que se decidiera en diciembre por el club del Manzanares, operación que AS adelantó.

Pero las presiones de los aficionados lusos a los dirigentes del Oporto propiciaron que pese a haber documentos firmados de por medio, Quaresma no se vistiera de rojiblanco. El extremo siguió en el Oporto y sus buenas actuaciones no han pasado inadvertidas en el fútbol europeo. El Atlético se comprometió a desembolsar entonces 15 millones de euros por el jugador, pero la situación ha podido cambiar ahora debido a que el caché del internacional luso se ha disparado. Y es así donde el Atlético no piensa entrar en una puja con otros clubes, como el Inter, que sí estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por el jugador. Si viene Quaresma, bien, pero si finalmente no recala, no pasa nada.

En el Atlético manejan una amplia lista de jugadores para esa banda derecha, aunque Quaresma sigue siendo uno de los elegidos. El equipo de Javier Aguirre tiene dos puestos preferentes para reforzarse: el de interior derecho y el de un organizador que acompañe a Luccin en el centro del campo. Un futbolista que lleve la manija del equipo y que pueda dar el último pase, algo que ha faltado esta temporada. Quaresma, mientras tanto, está metido de lleno en lograr la Liga portuguesa con el Oporto, ahora su gran objetivo.