Perea será la opción de urgencia para la derecha

Primera | Atlético de Madrid

Perea será la opción de urgencia para la derecha

Perea será la opción de urgencia para la derecha

Jesús Aguilera

El club no busca sustituto para el lesionado Valera

La lesión de Valera ha supuesto un golpe muy duro para el Atlético. Pese a que el lateral no contase con muchos minutos, era un recambio que daba estabilidad a una plantilla que ya era muy corta. Ahora Perea ocupará la banda cuando Seitaridis no lo haga.

Por suerte, el tiempo ha dado la razón a los secretarios técnicos del club cuando en el mercado invernal ficharon a Fabiano Eller. El jugador debutó el pasado domingo ante el Depor. Las cualidades de Eller gustaron mucho a un Aguirre que no dudará en apostar de nuevo por él si lo necesita otra vez. El técnico mexicano no ha pedido un fichaje para sustituir a Valera y usará el comodín Perea para jugar de lateral derecho cuando haga falta.

Este cambio no soluciona los escasos recursos de los que dispone la plantilla del Atlético. En estos instantes, aparte del once inicial que salió frente al Deportivo, los colchoneros sólo dispondrían de seis jugadores: Pichu, Pernía, Costinha, Gabi, Mista y Jacobo. Esta cifra sería aumentada en dos jugadores más si se recuperan Pablo y Perea. Valera se marchó ayer a Murcia para descansar antes de ser operado el jueves o viernes.

El colombiano ya hace carrera

Perea bajó ayer un poco más tarde que sus compañeros a un campo anexo para realizar carrera continua. El colombiano se recupera de un esguince en el tobillo derecho de grado dos. El jugador fue baja en el partido contra el Deportivo y, junto a Pablo, anticipó el debut de Fabiano Eller en la zaga. Los fisios harán todo lo posible para que Aguirre pueda contar con los dos jugadores en el choque ante el Zaragoza. Los dos siguen siendo dudosos para el encuentro.