El Atlético se ve en Europa con 60 puntos

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético se ve en Europa con 60 puntos

El Atlético se ve en Europa con 60 puntos

macario muñoz

Los dirigentes quieren cuatro en los dos próximos encuentros

El Atlético ya sí cree factible no sólo entrar en Europa vía UEFA sino hacerlo también a través de la Champions. Estar entre los seis primeros es el gran objetivo del club mientras que hacerlo entre los cuatro es el gran sueño, algo que cada vez parece más cercano, pese a que el equipo no ha empezado la segunda vuelta con buenos resultados. Los números que manejan la cúpula tanto dirigente como técnica del club son los siguientes: conseguir cuatro puntos en los dos próximos partidos, frente al Zaragoza, a domicilio, y ante el Mallorca, en el Calderón. Así, el Atlético llegaría a los 47 puntos a falta de diez jornadas para el final de Liga.

En estas diez jornadas últimas del campeonato en el Atlético creen que sumando 13 puntos de 30 posibles podrían tener una plaza europea. Es decir, llegaría a los 60 que prácticamente aseguran un sitio entre los seis primeros de Liga. Eso para entrar en UEFA, es decir lo mínimo para lograr el objetivo. Para ir a Champions se necesitarían más puntos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, aseguró ayer a este periódico que "la Liga no tiene dueño, las plazas por los puestos de Champions, tampoco y las que dan derecho a jugar la UEFA, tampoco. Ninguno de estos seis puestos tiene dueño y nosotros estamos ahí, muy bien colocados para todo. Pero no queremos pensar en nada más que en el partido de Zaragoza, que es muy importante ganar. Si no lo hacemos de nada valdrá lo que podamos hacer. Yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que no renunciamos a nada". Aguirre, por su parte, se muestra cauto y prefiere ir partido a partido. Pero en el diálogo entre el técnico y los dirigentes las cuentas cuadran: el Atlético estará en Europa, asegura el entrenador a los dirigentes.

Se enfrentará a 7 de los 8 últimos clasificados

El calendario del Atlético en las doce últimas jornadas de Liga no debería ser el más complicado de todos. Los del Manzanares ya no se enfrentarán a los primeros clasificados, excepción hecha del Barcelona, que rendirá visita al Calderón. Los rojiblancos tienen que enfrentarse a muchos equipos de la zona de abajo de la clasificación. De los ocho últimos clasificados, tiene que enfrentarse a siete: Mallorca, Levante, Real Sociedad, Betis, Nàstic, Celta y Osasuna. El problema para los de Aguirre es que se le suelen atragantar más estos equipos que los primeros. De los que luchan por el mismo objetivo que el Atlético se enfrentará al Zaragoza, este próximo domingo. El resto de los rivales son el Villarreal, Espanyol y Getafe. De los doce partidos que restan hasta el final cinco son en casa y siete lejos del Manzanares. Un problema para el Atlético: tiene perdidos los goal-averages con Sevilla y Valencia. Con el Real Madrid está empatado (ahora lo pierde debido a la diferencia de goles).