Torres ya le ganó el duelo a Sinama con la Sub-16

Sub-16 | Francia 0 - España 1

Torres ya le ganó el duelo a Sinama con la Sub-16

Torres ya le ganó el duelo a Sinama con la Sub-16

España tumbó a Francia en el Europeo y fueron las figuras

Era el 6 de mayo de 2001 y la selección nacional Sub-16 se disputaba el oro con los temibles galos, que en cinco partidos marcaron 17 goles sin encajar ninguno.

Las esperanzas españolas estaban en Fernando Torres. El Niño llevaba seis dianas acumuladas, una cifra que sólo igualaba otro delantero rival, Sinama-Pongolle. Los dos eran considerados los mejores juveniles de Europa.

Francia era favorita y para ganar había que poner todo el fútbol. Al final así fue y los franceses nunca dieron la sensación de ser el temible rival del que se presumía. Gol de Torres (con trofeo goleador incluido) y oro para España.

Tras el torneo, Torres subió al primer equipo del Atlético, donde tardó muy poco en triunfar. Por otro lado, Sinama inició una prometedora aventura en Liverpool donde marcó 9 goles en 69 encuentros, alternando entre el filial y la primera plantilla. Nunca encontró un sitio fijo y Benítez le aconsejó que se fuera. En Huelva se ha resurgido, y es imprescindible en los planes de Marcelino.

Ambos llevan ocho goles en Liga

Este partido presenta otra curiosidad, ya que los dos delanteros se vuelven a encontrar con el mismo registro goleador. El francés fue preguntado si esto será otro duelo Sinama-Torres: "Yo me acuerdo de Torres y él de mí. Pero no lo será. Dos jugadores solos no pueden contra once. Torres es un gran futbolista con mucha experiencia para su edad. Pronto será de los mejores".