Europa pasa por Huelva

Primera | Recreativo - Atlético de Madrid

Europa pasa por Huelva

Europa pasa por Huelva

lupe cejudo

El Recre se sitúa en UEFA si gana al mermado Atleti

Resulta que si el Recreativo le gana esta noche al Atlético, le pasa en la tabla y se coloca en UEFA. Son las cosas de esta Liga tan apretada, en las que los rojiblancos vienen de poder (y merecer) ganar al Madrid para situarse en Champions y, Daudén mediante, ahora están a un traspié de salir de Europa. Entre tanta igualdad, los árbitros están tomando especial protagonismo. Y ellos, claro, tan contentos. Hoy le toca a Ayza Gámez, el del botellón. Cualquier cosa.

Pero claro, si el Atleti se queja del clásico, el Recre no olvida el choque del Calderón, donde el Atleti ganó 2-1 con el gol del Kun con la mano como broche tras dos penaltis inexistentes señalados (un para cada uno) y otro a favor de los onubenses no pitado. Un vodevil, vamos. Así que el Nuevo Colombino recibirá a Agüero con guantes azules y cantándole "tunante, la metiste con el guante". Conociendo al chaval, puede que se ponga a bailar. Afectarle, poco. Él es de naturaleza intrépida.

Pero hablemos de fútbol, que el partido lo merece. Loas infinitas a Marcelino, que tiene a un equipo plagado de futbolistas desconocidos para el aficionado medio peleando de igual a igual con los grandes y jugando mejor que la mayoría de ellos.

Los tres chicos.

La clave del Recre ha sido complementar a sus curritos con tres niños del 84 con mucho que demostrar. Cazorla salió rebotado del Villarreal, Sinama estuvo años sepultado por las expectativas y Uche pretende confirmar en Primera lo que apuntó en Segunda. Los tres están cumpliendo a la perfección, son rápidos, hábiles y listos. Ojito al nigeriano que saldrá tras el descanso y es especialista en liarla al final (sus cinco goles han llegado en las segundas partes)

Y el Atleti, ¿qué? Ésa es la cuestión. Llega sin Luccin, su corazón, pero no es excusa con Torres, Agüero y Jurado en el once. La clave será la actitud. Tras vivir media Liga acobardado, esperando siempre a que mueva el rival, contra el Madrid se soltó la melena. Descarado, ofensivo, peleón... Otro equipo. Y uno infinitamente mejor, por cierto. ¿Echará Aguirre de nuevo el freno de mano? No sé, pero ¿cómo se llega mejor a Europa, en un 600 o en un Ferrari? Elemental, querido Vasco.

El Colombino sacará los guantes pero no se llenará

Al final serán, como mucho, 18.000 guantes azules los que exhiba esta noche la grada del Nuevo Colombino. Pese a la importancia del partido para el Recre, que se puede meter en zona europea, y el morbo de las protestas contra el gol con la mano de Agüero, el estadio onubense, con capacidad para 20.000 espectadores, no se llenará. En cualquier caso, la entrada será una de las mejores de la Liga, ya que sólo se vendieron todas las localidades ante Sevilla y Betis, gracias a la afluencia de hinchas visitantes. También habrá lleno ante el Barça dentro de dos semanas, partido para el que ya están agotadas las entradas.