"Ahora iremos a Barcelona a ganar"

Mané

"Ahora iremos a Barcelona a ganar"

"Ahora iremos a Barcelona a ganar"

¡Por fin ha llegado el esperado triunfo en San Mamés!

Sí, ha sido un buen partido, jugado con mucha intensidad, ante un buen adversario y con San Mamés volcado, lo que es de agradecer. El Athletic ha merecido ganar y ha hecho todo para que así fuera.

¿Podrá el equipo olvidar sus problemas en San Mamés?

De momento hemos ganado un partido, no sé lo que va a ocurrir en el próximo. Llevábamos una deuda grande en resultados en San Mamés. Se ponía muy difícil encarar un partido de esta naturaleza. Se ha solventado con acierto rematador, el futbolista ha jugado sin ansiedad. Hemos querido jugar única y exclusivamente a fútbol, con la ayuda del calor del estadio. Hay que felicitar al equipo y al público.

De paso, Aduriz ha terminado con su sequía realizadora.

Es un goleador y se le estaba resistiendo hacer goles. Es para estar muy contentos. El público así lo ha entendido cuando le ha despedido con una gran ovación.

¿Qué le ha parecido el gol anulado a Urzaiz?

Me ha parecido legítimo, una lucha por la posición con cierta nobleza. El árbitro me ha comunicado que ha pitado que Urzaiz le cargaba al defensa, aunque no comparto esa visión.

No han acompañado los resultados para salir de abajo.

¡Qué vamos a hacer! A ver si encontramos el camino para salir de abajo y es el primero de muchos triunfos en casa.

¿Se llegaron a plantear provocar alguna tarjeta para ir limpios al Camp Nou?

No. Es un mensaje totalmente adverso, no producía ningún beneficio. Es dar importancia al futbolista que tiene las tarjetas y decirle al Barça que tiras el partido. Iremos a Barcelona a plantar cara y a ganar.