NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

"Mi etapa en Soria fue de lo mejor de mi carrera"

Muñiz: "La permanencia en el estreno en Primera fue increíble"

Serguei Brovtsyn
Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>Juan Ramón Muñiz marca a Anelka en un partido con el Numancia.

El pasado siempre vuelve y mañana Juan Ramón Muñiz tiene una cita con sus recuerdos más bellos. El asturiano vuelve a Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, equipo que un día le prestó la camiseta con la que cumplió uno de los ciclos más importantes de su vida como futbolista. "Mi etapa en Soria fue de lo mejor de mi carrera, sin duda. Guardo tres recuerdos por encima de los demás: el debut con el equipo de mi ciudad, el ascenso con el Rayo Vallecano y la permanencia con el Numancia en nuestro estreno en Primera. Fue increíble". Corría la temporada 1999-00, los numantinos acababan de colarse entre los mejores equipos del país y Muñiz llegaba como refuerzo para evitar un descenso que todos daban por hecho: "Éramos un grupo muy unido, sabíamos lo que nos jugábamos y fuimos capaces de aguantar un año más en Primera cuando nadie daba un duro por nosotros. De hecho, nos sobraron jornadas y se convirtió en uno de los episodios más bonitos que he vivido como jugador".

Después del cielo, el por entonces defensa, también probó el purgatorio y el infierno con la elástica soriana. Al año siguiente, el equipo descendió y Muñiz pasó su última etapa en activo en Segunda. "Aunque me retiré, es imposible tener ningún mal recuerdo de allí. Había un ambiente muy bueno en el vestuario, con una serie de jugadores veteranos con mucha experiencia y profesionalidad". Seguro que él era uno de ellos.

"Es pequeño, acogedor y con circunstancias especiales"

Muñiz tiene palabras muy cálidas para la que fue su casa, curiosamente uno de los estadios dónde más frío se pasa en toda España: "Los Pajaritos es un estadio muy pequeño y acogedor en el que se dan circunstancias especiales. Por ejemplo, siempre sorprende que la gente llega muy puntual a la cita. Supongo que apuran por el clima pero a la hora de saltar los jugadores al campo, hay un gran ambiente. Es un ambiente peculiar porque se ve a todo el mundo con sus mantas y el campo se llenaba con un tercio de la población. Las heladas, lógicamente, las sabíamos utilizar a nuestro favor". Seguro que el asturiano ha prevenido a los suyos para que se lleven guantes.