El 87% de los ingleses pide a Beckham en la Selección

Primera | Real Madrid

El 87% de los ingleses pide a Beckham en la Selección

El 87% de los ingleses pide a Beckham en la Selección

reuters

McClaren no quiere cambiar de opinión, pese a la presión

The Sun, el mismo diario que encabezó la campaña para que Beckham desapareciera de la selección inglesa, ahora cree haber capturado el sentir de la nación y propuso ayer en su página web un sondeo sobre el centrocampista y su posible regreso con los pross. El resultado es un apabullante y mayoritario 'sí, queremos' del 87% de los ingleses. El problema es que el seleccionador es Steve McClaren, el mismo que se desprendió de él tras el Mundial, una política que no tiene intención de cambiar.

McClaren podría perder su puesto si el 24 de marzo no vence a Israel en Tel Aviv, un resultado que complicaría su clasificación para la Eurocopa de 2008. Pero antes de que el personal se excite con la posibilidad de una versión inglesa de 'El regreso de Beckham', hay que recordar que McClaren aplica de modo consistente su política al respecto del futbolista: lo que parecen puertas semiabiertas para Beckham en rueda de prensa, se convierte en un rotundo 'no tiene ninguna opción' cuando se apagan las grabadoras.

Regreso.

Es más probable que un nuevo seleccionador haga el mismo ejercicio de relaciones públicas que McClaren, pero a la inversa, y vuelva a llevarse a Beckham para ganarse al personal. Como sugiere The Sun en la introducción del sondeo, nadie pareció mejor que él en el encuentro ante España. El impacto de su encuentro ante la Real Sociedad se ha hecho notar en Inglaterra, donde se sigue escribiendo más sobre su talento especial para aparecer en las grandes noches, que cualquier otro asunto de la Premier.

Expulsado en Francia 98 Se quitó la espina en 2002 McClaren no le llama

En Francia 98, Inglaterra cayó en cuartos contra Argentina. Beckham fue expulsado en el minuto 47 por darle una patada desde el suelo a Simeone. Los aficionados le culparon a él de la eliminación.El bombo volvió a cruzar a Inglaterra y a Argentina en el grupo F del Mundial. Beckham se quitó la espina de Francia y marcó un gol de penalti. Inglaterra cayó en cuartos ante Brasil, que luego sería el campeón. Perdió 2-1.McClaren es nombrado seleccionador y la primera decisión que toma es prescindir de Beckham. Mantiene una reunión con el futbolista (ha sido 94 veces internacional) y le cuenta que quiere dar aires nuevos a la selección.