Milán debate sobre la posible salida de Kaká

Primera | Real Madrid

Milán debate sobre la posible salida de Kaká

Milán debate sobre la posible salida de Kaká

AP

La noticia publicada por AS el pasado 9 de febrero, el trueque de Cannavaro, Robinho y Diarra por Kaká, ha provocado una cascada de reacciones: comunicado del Milán y encuesta de la Gazzetta. 25.000 'tifosi' opinan y la mayoría aprueba la salida del brasileño del Milán.

Kaká no es tan importante para los aficionados del Milán. O al menos, eso es lo que se desprende de la encuesta que la Gazzetta dello Sport ha organizado después de que AS adelantara, el pasado viernes 9 de febrero, un posible trueque ofrecido por el Milán entre Kaká (iría al Madrid) y Robinho, Cannavaro y Diarra (jugarían en el Milán). De esa operación se habló en las diferentes reuniones que Galliani mantuvo en Madrid con Mijatovic y Baldini para el traspaso de Ronaldo. Pues bien, en la web del rotativo italiano votaron 25.097 aficionados: un 35,3% ve bien el trueque, el 25,6% lo cambiaría sólo por Ronaldinho y sólo el 39% no ve con buenos ojos la salida de Kaká. En realidad, las dos primeras opciones (61% de los tifosi) aprobarían su traspaso.

Galliani y Berlusconi han tomado buena nota de la encuesta de la Gazzetta dello Sport. El negocio es redondo para el Milán. Los tres jugadores que ha pedido a Mijatovic y Baldini están valorados en 58 millones de euros. Robinho costó al Madrid 25 millones, Diarra 26 y Cannavaro 7, y además quiere que el club blanco desembolse una cantidad de euros aún por determinar.

Seguimiento.

El interés rossonero por estos tres futbolistas, ahora del Real, no es nuevo. A Robinho intentaron meterlo en la misma operación de Ronaldo el pasado verano. Por Cannavaro siempre han tenido predilección (lo pretendieron tras el descenso de la Juve) y Ancelotti se quedó prendado de Diarra la temporada pasada, cuando Olympique y Milán se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions (el malí marcó de cabeza en San Siro). De todos ellos, el Madrid sólo se negaría a desprenderse de Diarra, por el que apuesta para el futuro dada su juventud (25 años).

El traspaso de Ronaldo al Milán ha abierto un nuevo horizonte para Berlusconi y sus hombres. Fue el propio Galliani quien emplazó a Mijatovic a hablar de Kaká. Las negociaciones de los milanistas con Ronaldinho ya están avanzadas y, si finalmente el Gaucho se decidiera a dar el paso para la próxima temporada, Berlusconi quiere disponer de dinero líquido para su contratación. Ronaldinho ocuparía la plaza de mediapunta en la que ahora juega Kaká. El sueño del ex presidente de la República, Ronaldo y Ronaldinho juntos en el ataque, se vería cumplido. ¿Y qué tiene que decir Kaká a todo esto? Hace unos días, en una entrevista publicada en el Corriere dello Sport, se limitó a aclarar: "Sólo Dios sabe cuál será mi futuro la próxima temporada". Fue preguntado por si seguiría en el Milán. No pudo asegurarlo.

La Champions.

La pasada temporada hubo un factor que estuvo a punto de hacer que Kaká se decidiera finalmente a fichar por el Madrid: que su equipo no jugara la Champions. La situación administrativa del Moggi-gate se solucionó en favor del club rossonero, que pudo participar. Pero el lastre de puntos perdidos con el que empezaron el calcio no asegura a los de Ancelotti jugarla la próxima temporada.

Transcurrida la jornada 22 del campeonato, el Milán, con 30 puntos, está a dos del Empoli, el cuarto equipo que jugaría la Copa de Europa. El Lazio y el Catania, con 31, están mejor posicionados que el Milán, y Atalanta y Udinese sólo tienen un punto menos (29). Sin duda, está muy complicado. Un aspecto decisivo para las aspiraciones de Kaká...