Arteta: "Me gustaría regresar a España"

Primera | Atlético

Arteta: "Me gustaría regresar a España"

Arteta: "Me gustaría regresar a España"

Inglaterra se despertó ayer con la noticia desvelada por AS de que Gil Marín y Arteta cenaron juntos en Liverpool el pasado sábado y hablaron de su posible fichaje este verano. El Everton, su actual club, tiembla sólo de pensarlo y el donostiarra reconoce su interés, pero aún es prudente.

Si el Atlético ficha a Mikel Arteta, estará consiguiendo "a uno de los mejores centrocampistas de la liga inglesa". Lo dice su entrenador en el Everton, David Moyes, que nunca se cansa de elogiarle. "Es absolutamente crucial para nosotros, nuestro hombre clave, del que dependemos para llegar a la UEFA", insiste Phil Neville, quizá el más experimentado de la plantilla. Votado mejor jugador del Everton la temporada pasada por los aficionados y por sus compañeros, Arteta ha vuelto a alcanzar el nivel de la campaña anterior tras superar unas molestias que le tuvieron parado a finales de año. Sus dos goles ante el Wigan (lleva seis esta temporada) y su nominación como Hombre del Partido así lo testifican. Sin duda, Arteta es la diferencia entre un Everton simplemente peleón y otro con aspiraciones.

Ayer por la mañana, en la Cadena SER, reconoció que le atrae la idea: "Me gustaría volver a España. Tengo esa espina clavada, pero hay que encontrar el momento y el club ideal". Aunque por la tarde matizó sus palabras. "Si alguien me quiere, tiene que hablar con el Everton. Estoy muy contento aquí, se han portado muy bien conmigo", insistió camino de Old Trafford, donde presenció el amistoso de la Selección española.

Nadie desmiente la cena que tuvo lugar con Gil Marín tras el derby de Liverpool y a nadie se le escapa tampoco que el Atlético es un club cercano a su corazón: es de conocimiento público que antes de fichar por el Glasgow Rangers estuvo a punto de ser rojiblanco. "Es verdad que estuve a punto de ir, tengo amigos ahí, como Fernando Torres con el que he coincidido en las inferiores y siempre nos hemos entendido bien. Es un gran club que parece estar montando un proyecto de futuro, que funciona cada año mejor y es normal que a estas alturas ya estén pensando en nuevos futbolistas".

Pese a que es evidente que Gil Marín ha empezado a diseñar la plantilla que debe consolidar al Atlético entre los mejores, a Arteta le parece inoportuno que se hable de ello ahora. "Están en plena lucha por la Champions y no es bueno que salgan nombres de posibles fichajes. Es normal que eso moleste a sus futbolistas, que son los que tienen que llevar al club lejos".

El Everton lleva un año temiendo que el no haber debutado con la Selección le haga llegar a la conclusión de que lo mejor para su carrera sea marcharse a un equipo considerado grande. Moyes ha intentado por varios conductos recordarle a Luis Aragonés el valor del vasco y el propio seleccionador volvió a insistir el martes en que podría contar con él en un futuro. Pero, quizá, su presencia en nuestra Liga le facilite dar el salto.