NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

World Soccer: "Tras los pasos de Best y Cantona"

La revista le considera el sucesor de los mitos del United

Actualizado a
<b>ESTRELLA MEDIÁTICA. </b>Cristiano Ronaldo ya es un habitual de las portadas de los medios ingleses.

Cristiano Ronaldo es portada este mes de la revista británica World Soccer, que lo considera el futbolista que lidera "la clase de 2007". En páginas interiores, la publicación no escatima elogios al futbolista portugués y apunta que sigue los pasos de Best y Cantona, dos de los grandes ídolos del Manchester United.

En un artículo firmado por Keir Radnedge, el autor afirma que Cristiano Ronaldo sigue los pasos de los mitos de los red devils. "George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham vistieron la camiseta número 7 del Manchester United con distinción particular. Cada uno tuvo un aspecto y un estilo diferente. Encontrar otra joya que llevara ese número mágico ha sido uno de los logros más importantes del largo reinado de Sir Alex Ferguson".

En el reportaje se recuerda cómo Ferguson quedó impresionado cuando vio en directo al crack. "Toda Europa estaba pendiente de sus pasos, entre otros clubes, el Real Madrid, la Juventus y el Chelsea, pero fue en 2003, después de un amistoso entre el Sporting de Lisboa y el Manchester United, que ganaron los portugueses 3-1, cuando Ferguson se convenció de su fichaje. 'En el vuelo de regreso todos los jugadores del equipo me decían que había que contratar a ese chico. Y lo siguieron repitiendo una semana después', explicó Ferguson, que se confesaba igual de impresionado. 'No es sólo un delantero ambidiestro que puede jugar en cualquier demarcación del ataque, además es el más excitante de los jugadores jóvenes que he visto en toda mi vida".

Principio. Radnedge repasa los comienzos de Cristiano Ronaldo: "Cuando el chaval tenía 10 años ya era tan bueno que le llovían las ofertas. Su padre, que era entrenador de un modesto equipo, el Andorinha, se decidió por el Sporting porque le regalaban una equipación completa para cada futbolista. Cristiano también vio con buenos ojos la operación porque vestiría la camiseta de su gran ídolo: Luis Figo. Para él era un sueño hecho realidad".

"La vida en Lisboa no fue fácil. Los niños se reían de su acento de Madeira. Dejaron de hacerlo cuando, con 17 años, Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia del Sporting".

"Dos años después ya había debutado con el United. Ferguson todavía seguía impresionado: 'Habíamos ganado 4-0 al Bolton y era como si la afición tuviera un nuevo héroe. Ya estaba claro que iba a ser el mejor futbolista del mundo. Corre con el balón a una velocidad tan increíble que para los defensas es complicado detenerle. Ahora está comprendiendo mejor el juego", continúa Ferguson. "Sabe cuándo pasar y cuándo retener el balón".

Su último mérito fue superar las críticas de los ingleses cuando provocó la expulsión de Rooney en el Mundial. "Entonces dudó si abandonar Inglaterra. Le quería el Madrid. Pero decidió seguir. Y acertó".