Efecto Beckham: mil jugadores piden una prueba con los Galaxy

Internacional | EE UU

Efecto Beckham: mil jugadores piden una prueba con los Galaxy

Efecto Beckham: mil jugadores piden una prueba con los Galaxy

Quieren estar al lado de David y llegarán a Los Ángeles desde todas las partes del mundo

Más de mil jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo quieren jugar a partir de este verano al lado de Beckham en los Galaxy de Los Ángeles. El club angelino ha debido suspender el periodo de inscripción para unas pruebas que organizará el 10 y el 11 de febrero para seleccionar a nuevos jugadores que demuestren a su equipo técnico que merecen jugar en la MLS.

Desde el fichaje de Beckham por los Galaxy, las solicitudes para presentarse a estos tryouts se han multiplicado y el conjunto angelino ha decidido limitar el número de participantes. De los mil que se han apuntado antes de que el equipo cerrara la inscripción, sólo serán invitados a los entrenamientos libres entre 600 a 700.

Los aspirantes a vestirse la camiseta amarilla de los Galaxy, que sueñan con estar al lado del Rey David en el campo, proceden de todos los lugares del mundo donde la fama del todavía jugador del Real Madrid llega. Hay muchos de Japón, otros de Inglaterra, Irlanda, Escocia, algunos se han apuntado para hacer las pruebas desde Holanda, Alemania, Nigeria y hay muchos que proceden de América Latina y el Caribe. Cada uno deberá abonar 130 dólares por el derecho a saltar al campo y recibir una camiseta, y tendrá que pagar de su bolsillo el viaje a Los Ángeles y la estancia en la ciudad durante el fin de semana de los entrenamientos.

"Ha habido una respuesta increíble a nivel nacional e internacional. Ha sido impresionante y ahora debemos hacer nuestros deberes sobre el currículo de muchos de los aspirantes", asegura Alexis Lalas, el presidente y mánager general de los angelinos.

David Beckham, con su multimillonario contrato de 250 millones de dólares por cinco temporadas con los Galaxy, parece que está cumpliendo con la obligación de revivir un deporte que en Estados Unidos cuenta con 18 millones de jugadores, y que cada vez es más visto en este país como un camino seguro para obtener una beca para estudiar en la Universidad aunque no garantice un futuro como futbolista profesional.

El soccer estadounidense emplea a unos 2.600 jugadores profesionales de los que sólo unos 320 juegan en la MLS, la Major League Soccer, a la que llegara David Beckham. El resto de los futbolistas sobreviven malamente en la USL First Division, el equivalente a la Segunda División en España, y la USL Second Division, la Tercera División, ambas controladas por la United Soccer League. También hay una Liga de fútbol indoor que se juega en pabellones cubiertos desde noviembre a abril.