Las razones de la nulidad de los tres atacantes del Madrid

Las razones de la nulidad de los tres atacantes del Madrid

Robinho: elude el desborde, toca en corto y sin gol

El brasileño no quiere saber nada del uno contra uno. Los pierde casi todos (B). Quizás llegue desgastado a los regates por tener que bajar muchos metros a defender (E), por orden de Capello. Robinho se acomoda jugando en horizontal y en corto (C) con Gago e Higuaín, pero se olvida de intentar ganar la banda con sus famosas bicicletas (A) para después poner el balón en zona de gol. Para más inri, está negado en el remate (D), falto de pegada, fuerza, confianza en sí mismo y concentración.

Reyes: no pisa área, bloqueado y sin velocidad

El de Utrera juega a pierna cambiada, lo que le perjudica. No obstante, se queda estancado en una zona fría (A), donde tiene dificultades para salir de la presión. Y no demuestra velocidad cuando llega a línea de fondo (B), perdiendo regates con simpleza. No se le ve en boca de gol (C) buscando remates o creando acciones de gol. Tendría que sacar más fruto del apoyo de Ramos (E). Salva la cara con goles de falta directa (D).

V. Nistelrooy: se va del área por presión táctica

Es un nueve que no ejerce de nueve por fuerza del sistema. Van Nistelrooy no recibe balones de las bandas por la inoperancia de Robinho y Reyes, y se busca la vida por la frontal del área, lejos de la zona de gol. Así permite a las defensas jugar con extrema comodidad. Higuaín y Gago no consiguen hilvanar con el holandés en paredes más que fuera del área grande. Asimismo, a Van Nistelrooy le perjudica que el Madrid está muy partido, con la defensa echada atrás y tiene que correr muchísimo metros.