"El fútbol del Zaragoza me atrae muchísimo"

Primera | Zaragoza

"El fútbol del Zaragoza me atrae muchísimo"

"El fútbol del Zaragoza me atrae muchísimo"

Arteta agradece el interés, pero remite al Everton, que pedirá unos 6 millones

Como anunció AS el pasado martes, Arteta es el gran objetivo del Real Zaragoza para reforzar su mediocampo de cara a la próxima temporada. De hecho, entre ambas partes ya se ha producido una primera toma de contacto, en la que el club aragonés ha transmitido al entorno del jugador su deseo de hacerse con sus servicios el próximo verano. Fue simplemente un guiño, sin que se hablara de cantidades. Arteta se siente halagado por el interés del Zaragoza, ya que "su fútbol es muy atractivo para mi estilo de juego", admitió ayer a este periódico

El jugador español, estrella indiscutible del Everton, se mostró cauto y comedido en sus palabras, puesto que profesa un respeto absoluto por su actual club. En Londres ha madurado plenamente como futbolista, se ha convertido en uno de los extranjeros más venerados de la Premier y gana enteros para ir a la Selección. Por todo lo que le ha dado el Everton, Arteta no forzará bajo ningún concepto su salida ni negociará a sus espaldas: "Estoy muy agradecido al Everton por todo lo que ha hecho por mí y me debo a mi club".

Mikel Arteta, de 24 años, llegó al Everton en enero de 2005 cedido por la Real Sociedad. Su brillante rendimiento convenció a los Blues, que lo adquirieron en propiedad el verano del mismo año. Desde entonces, Arteta se ha convertido en el ídolo indiscutible de Goodison Park. Para su técnico, David Moyes, es su mano derecha dentro del terreno de juego y lo utiliza en cualquier baldosa del mediocampo, siempre con respuesta positiva.

La empatía entre Arteta y el Everton es total, pero el jugador no esconde que tarde o temprano le haría ilusión regresar a su país y triunfar en el fútbol español. Ahí se abre una puerta para el Zaragoza. Y para otros grandes del fútbol español. El club aragonés no es el único interesado en Arteta y tendrá competidores de gran envergadura para conseguir el fichaje. Lo que jamás hará Arteta será traicionar al Everton maniobrando a sus espaldas. "Si alguien quiere algo, tendrá que negociar con el Everton. Es mi club, me debo a él y estoy muy agradecido por cómo me ha tratado desde el primer día. A ver cómo acaba la temporada", razona.

Precio.

La negociación con el Everton no se presume fácil, ya que David Moyes no renunciará a Arteta de cualquier manera. Sólo una gran oferta y el deseo explícito del futbolista de marcharse abrirían el camino hacia un traspaso. No obstante, el precio que exija el club londinense estará probablemente por debajo de las previsiones iniciales del Zaragoza. El Everton podría sentarse a negociar si la oferta es superior a los seis millones de euros.

Agapito Iglesias está dispuesto a realizar tal desembolso siguiendo las anotaciones de los máximos responsables del área técnica del club, quienes ven en Arteta al jugador ideal para reforzar la medular zaragocista. Un mediocentro de presente y futuro, joven pero con notable experiencia, técnico y trabajador, con llegada al área, buena visión de juego y facilidad para el gol.