"En España ahora se está viendo un fútbol aburrido"

Peter Luccin

"En España ahora se está viendo un fútbol aburrido"

"En España ahora se está viendo un fútbol aburrido"

El francés hace balance y ve la posición del Atlético con optimismo, pero pide calma y humildad. Para Luccin, la Liga española está marcada por fútbol sin espectáculo. Están arriba y el del Racing será un choque clave.

¿Qué balance hace de la primera vuelta del equipo?

Estamos en un buen momento, pero tenemos que tener un poquito de humildad. Esperamos poder seguir así. Conocemos los objetivos e intentaremos cumplirlos.

El año pasado en estas fechas el equipo tenía 20 puntos. Este año, 35 puntos. ¿Esperanzador, no?

Somos optimistas, pero si miramos la clasificación hay varios equipos que están a dos o tres puntos. Pido tranquilidad porque hay hasta ocho equipos con posibilidades de Champions. El partido de este sábado es clave: luego viene un mes complicado y hay que sumar cuanto antes.

¿Ve al equipo capaz de aguantar a buen ritmo durante toda la segunda vuelta?

Sí, estamos jugando bien. Tenemos más posesión y rematamos más que el rival. Estoy contento con el juego que estamos haciendo. Hay gente que dice que jugamos mal, pero nos da igual. Merecemos estar donde estamos. Lo importante, al fin y al cabo, será finalizar la temporada entre los cuatro, o los seis primeros, para meternos en Europa.

La hinchada, en diversos momentos, ha criticado el juego del equipo...

Todos los equipos juegan mal. El fútbol español se está volviendo aburrido y se están viendo las necesidades de equipos como el Real Madrid, el Valencia o nosotros, que llevamos mucho tiempo sin hacer nada. Ahora lo importante es ser prácticos: vale más el resultado que el espectáculo.

Y ya van cuatro partidos sin Leo Franco en la portería rojiblanca...

Es un jugador importante tanto dentro del campo como fuera. Siempre está con nosotros y nos ayuda mucho, pero Pichu le está supliendo muy bien y nos sentimos también seguros con él.

¿Qué impacto tendrá la presencia de Zigic en el encuentro de este sábado?

Es importante para ellos y el Racing puede jugar de forma distinta con él en sus filas.

¿Qué opina de la incorporación de Fabiano Eller?

No le conozco, pero siempre es bueno que venga gente y más aún viendo que somos 16 o 17. Además, están intentando fichar a un jugador del fútbol francés. Ojalá que todos los jugadores que vengan aquí nos ayuden a mejorar.