Beckham quiere con él a Ronie, Zidane y Figo

Primera | Real Madrid

Beckham quiere con él a Ronie, Zidane y Figo

Beckham quiere con él a Ronie, Zidane y Figo

afp

Varios viejos compañeros de Beckham como Woodgate y Gary Neville y medios de masas como 'The Sun' creen que la llegada del centrocampista a Los Angeles Galaxy puede provocar un efecto de arrastre al fútbol de EE UU de estrellas como Ronaldo, Figo e incluso Zidane.

Para Jonathan Woodgate, Gary Neville y para medios de masas como The Sun, el fichaje de Beckham por Los Angeles Galaxy no es sino el primer paso de un desembarco de cracks más o menos galácticos o resplandecientes. "El paso de David será la señal para que muchos otros le sigan hacia la Liga americana, que ha dejado claras sus intenciones de fichar a las más grandes estrellas", dice Woodgate.

"Que Beckham vaya a EE UU resulta un proyecto excitante para todos, y puede animar a muchos más", analiza Neville. The Sun abre la baraja a plena potencia con tres nombres de gran calibre: Ronaldo, Figo y el retirado Zidane, de quien se dice: "El regreso sería una tentación para Zidane". ¿Efecto dominó?

Claramente, la clave reside en las posibilidades económicas de la MSL y de grandes empresas como AEG que, bajo el mando del multimillonario Philip Anschutz, controla a los Galaxy junto con la misma propiedad de su instalación "de casa", el Home Depot Center de Carson, un recinto multiusos a unos 50 kilómetros del centro de Los Angeles.

Ayudas.

Para abonar los 250 millones dólares del contrato de Beckham, Anschutz cuenta con estos patrocinadores: Adidas (que viste a los Galaxy), Motorola, Volkswagen y, fundamentalmente, Pepsi. Pero, además, Anschutz dará a Beckham cerca del 10% de la propiedad de los Galaxy como pago por los derechos de imagen.

Esencialmente, AEG y Los Angeles Galaxy ven en Beckham una grandiosa inversión de imagen a corto/medio plazo para su compañía y para el despegue de la misma Liga MSL.

Sólo una hora después del fichaje de Beckham, el club de Los Angeles vendió 500 abonos de temporada. "No comprendo cómo se puede decir que a los 31 años, la edad de Beckham, un deportista de alta competición inicia el declive. En el deporte profesional de EE UU tenemos con 31 años a Peyton Manning, (uno de los mejores quarterbacks de la NFL), Allen Iverson (base All Star de los Nuggets de la NBA) y, por si les vale de algo, Tiger Woods: y no veo a ninguno de ellos en declive", comentó ayer a AS Tim Leiweke, portavoz cualificado de AEG.

Leiweke coordina a AEG con las franquicias de la NBA de Los Angeles (Lakers y Clippers) para todo lo relacionado con el Staples Center y la participación de la empresa en esas franquicias.