Beckham se marcha a Los Ángeles Galaxy

Primera | Real Madrid

Beckham se marcha a Los Ángeles Galaxy

Beckham se marcha a Los Ángeles Galaxy

enfoque

Jugará en Estados Unidos los próximos cinco años, pero la despedida del Madrid, con el que aún aspira a ganar algo, será dura: "Jugar con Zidane ha sido el mayor honor de mi carrera. También con Roberto Carlos y Ronaldo".

Confirmado. Beckham dejará el Real Madrid el 30 de junio y ya se ha comprometido con Los Ángeles Galaxy para las próximas cinco temporadas. El club estadounidense le pagará al internacional inglés 2,25 millones de euros anuales (actualmente cobraba seis millones netos) y renunciará a sus derechos de imagen, lo que le supondrá al centrocampista más de 30 millones de euros cada año.

Después de hacerse oficial la noticia, Beckham envió un comunicado a los medios: "Ha sido una decisión difícil. Estos años en España han sido especialmente gratificantes, por lo que me gustaría agradecer al club la importante oportunidad que me ha brindado de jugar en un equipo de este calibre y que tiene una afición tan impresionante".

La esperada reunión tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en las oficinas del Bernabéu. Beckham le había dicho a Terry Byrne, su agente y persona de confianza, que le dijera a Mijatovic que no quería la renovación y que se marchaba a Los Ángeles (los ejecutivos del Galaxy estuvieron ayer en Madrid para cerrar el contrato). El inglés sabe que no tiene la confianza de Capello y no quería prolongar más lo que él entiende como un suplicio, además su mujer Victoria estaba encantada con la idea de marcharse a Estados Unidos. Terry se lo comunicó a Mijatovic y poco más había que hablar. Sólo resolver los pocos contratos de imagen que el futbolista y el club tienen a medias y un apretón de manos educado por las dos partes.

Nada más terminar la reunión Terry se lo comunicó a David. Una veintena de periodistas ingleses esperaban en la puerta 44, ya que ayer fue la noticia más valorada en Inglaterra. Pero la confirmación oficial llegó a las cuatro de la tarde. Luego Beckham ofreció sus primeras impresiones. Tuvo palabras para el que será su nuevo club: "No quería llegar a Estados Unidos a los 34 años y que la gente tuviera la impresión de que lo hacía sólo por dinero. Mi intención es contribuir al crecimiento, desarrollo y éxito del club americano. Me entusiasma el proyecto y es un nuevo desafío para mí".

Tristeza. También habló de su experiencia en el Madrid y de lo que aún le queda: "Seguiré dando el cien por cien. Capello le devolverá al club y a sus aficionados el éxito que tanto merecen. Vestir esta camiseta ha sido un honor. Será triste irse. Ya lo fue dejar el Manchester dejando muchos amigos. En Madrid también he labrado buenas amistades y será duro. Echaré de menos a mis compañeros, a algunas personas dentro del club y a la afición, pero así es la vida. Debo agradecerle a Florentino que me dio la oportunidad de jugar en este gran equipo. Jugar con Zidane ha sido el mayor honor que he tenido en mi carrera futbolística, también con Ronaldo y Roberto Carlos. No puedo arrepentirme ni tener remordimientos".