Beckham anuncia su fichaje por Los Angeles Galaxy

Primera | Real Madrid

Beckham anuncia su fichaje por Los Angeles Galaxy

Beckham anuncia su fichaje por Los Angeles Galaxy

Reuters

El jugador inglés dejará de ser jugador del Real Madrid al finalizar la temporada y pondrá rumbo a Los Ángeles para jugar en la Major League Soccer.

David Beckham abandonará la disciplina blanca al finalizar la presente temporada. Ha sido el propio jugador quién ha anunciado su acuerdo con Los Ángeles Galaxy, equipo norteamericano, y el Real Madrid lo confirmará oficialmente esta tarde.

El centrocampista inglés, que llegó al Real Madrid en 2003 procedente del Manchester United, ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy, equipo norteamericano de la Major League Soccer, con el que se ha comprometido las próximas cinco temporadas. Beckham se convierte así en el futbolista más importante que firma por la competición estadounidense desde que arrancase en 1996.

El club estadounidense pagará al internacional inglés 2,25 millones anuales y renunciará a sus derechos de imagen, lo que le podría suponer otros 30 millones de euros añadidos, indican las mismas fuentes.

En declaraciones a la Agencia Reuters, Beckham expuso que "esta semana, el Real Madrid me instó a tomar una decisión con respecto a mi futuro y el club me propuso prolongar mi contrato por dos campañas más", explica Beckham. "Después de evaluar las distintas opciones con mi familia y mis representantes, he decidido jugar para los LA Galaxy desde agosto de este año".

El Madrid le ofreció dos temporadas, pero Beckham, antes de sentarse enfrente de Mijatovic, ya había tomado la decisión: su futuro estaba en Los Angeles Galaxy.

Reunión entre Mijatovic y Terry Byrne

El Madrid le ofreció dos temporadas, pero Beckham, antes de sentarse enfrente de Mijatovic, ya había tomado la decisión: su futuro estaba en Los Angeles Galaxy.

De los 12 millones de euros brutos que ganaba en el Real Madrid, Beckham tendrá un contrato algo superior y además el equipo norteamericano le garantiza cinco años para jugar en la MLS. Tendrá también el cien por cien de sus derechos de imagen.

Beckham llegó al Real Madrid en julio del año 2003, aterrizó con la ilusión de ganar títulos procedente del Manchester United, pero al igual que Ronaldo, tampoco pudo pasar su ciclo en el Real Madrid ganando títulos importantes.

Beckham, eso sí, pudo levantar una Supercopa de España en el primer año que dirigió al equipo Carlos Queiroz. Beckham tiene previsto dejar el club el 30 de junio y ha prometido al Real Madrid que seguirá "dándolo todo por el club hasta el final de la presente temporada".

Su mujer, Victoria Adams, pasó ya varios días en el mes de diciembre buscando casa en Beverly Hills y en Hollywood (Los Angeles). La primera casa que vio fue una mansión de estilo español valoarada en 15 millones de dólares.