"Tengo un poco más de llegada que Redondo"

Fernando Gago

"Tengo un poco más de llegada que Redondo"

"Tengo un poco más de llegada que Redondo"

daniel sastre/realmadrid.com

El fichaje de más relumbrón del mercado de invierno descansa en Argentina tras firmar por el Madrid hasta 2013. Gago ya se entrenará el sábado en Valdebebas.

Ya está más tranquilo después de su presentación del pasado viernes en el Bernabéu...

Sí. Ahora tengo la tranquilidad de estar todo definido y sólo pienso en jugar. Cuando firmé me sentí realmente jugador del Real Madrid. Ahora queda lo más lindo, que es jugar. Es algo que siempre he esperado, el estar aquí.

¿Siempre ha sido su meta?

Una de mis metas lógicas era jugar en el fútbol europeo y más en el Madrid. De pequeño siempre me gustó. Tenía aquí a mi ídolo Redondo, al que seguí continuamente. Siempre me ha tirado esta camiseta.

Se dice que con usted viene el sucesor de Redondo.

Somos jugadores distintos. Él hizo muchas cosas positivas para este club y voy a tratar de hacer lo mismo. Somos parecidos en cuanto a la forma de querer tener la pelota y hacer jugar al equipo. Es difícil encontrar dos jugadores casi iguales. Vi partidos de finales de Champions en los que estaba él y era impresionante.

¿Tiene más gol que él?

Tengo un poco más de llegada porque yo puedo jugar un poco más adelante.

¿Le asusta jugar en el Madrid con sólo 20 años?

Estoy muy tranquilo y muy confiado y sé lo que puedo dar. La de Boca es una camiseta muy difícil para el fútbol argentino por lo que genera. Creo que aquí es muy parecido. No tengo ningún problema en saltar al Bernabéu. Me gusta jugar bajo presión.

¿Es parecida la rivalidad entre Boca y River con la del Madrid y el Barcelona?

Aquí pueden ser más tranquilos. Allí la pasión es mayor. Cuando se pierde, es complicado salir a la calle. Hay gente que llora cuando pierdes un partido.

¿Ha visto ahora al Madrid?

Le he visto poco porque coincidió con el final del torneo argentino, pero cuando pude lo vi. Sé que tuvo partidos bajos, pero también sé que hay un gran plantel de jugadores que demostraron que son los mejores de Europa. Voy a sumarme a un grupo muy bueno.

Ya se ve jugando...

Sólo pienso en el primer día de entrenamiento, este sábado, para trabajar y estar a las órdenes del técnico cuanto antes. Lo que hace falta para estar en un equipo tan competitivo es el día a día y el trabajo.

¿Los últimos partidos con Boca no los jugó como acostumbra porque ya estaba pensando en el Madrid?

Para nada. Sólo pensaba en Boca. Lamentablemente, no pudimos ganar y la gente quedó dolida porque perder un campeonato así es difícil.

Históricamente, los argentinos se suelen adaptar bien al fútbol español.

La forma de vida es muy parecida. Trataré de adaptarme lo más rápido posible. Esto es lo que menos me preocupa en este momento. Me preocupa más entrar en un grupo que ya está armado.

¿Y en el aspecto futbolístico?

Con los entrenamientos ya ves cuál va a ser la velocidad del juego. No me preocupa. Serán dos o tres día para acostumbrarme.

Si hiciera falta, ¿estaría para jugar ante el Deportivo de la Coruña?

Estoy muy bien físicamente. Voy a tratar de mantener el tono estos días en Argentina para llegar lo mejor posible.

¿Qué sabe de Capello?

No pude hablar con él todavía. Sé que es un técnico muy serio al que le gusta hablar y trabajar. Voy a trabajar para estar lo mejor posible. Me trajeron porque él habrá dado el visto bueno.

Usted se formó en el mismo equipo que Redondo, Riquelme, Cambiasso ¿Qué tenía el Club Parque?

Un trabajo bárbaro. Desde los seis años hacen un trabajo fundamental para el desarrollo y la formación de un jugador. Allí consigues una gran base para ser un buen jugador.