NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

II Memorial Jesús Gil | Atlético 0 - Real Madrid 0

Jesús, el mundo al revés

El Atlético se adjudicó el Memorial Gil por penaltis

Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>Zahínos recibe el trofeo del II Memorial Jesús Gil de manos de Mª Ángeles, viuda del ex presidente atlético.
j. rubio, c. martínez, h. de la rubia y a. gonzález

Las cosas han cambiado mucho, Jesús, en este último año: somos cuartos en Liga y estamos en Champions, algo impensable hace poco tiempo. Tanto han cambiado las cosas que nos parecemos al Real Madrid: ganamos teniendo un par de ocasiones de gol y empatamos con una sola, como frente al Barcelona. Tanto han cambiado que nos pitan penaltis inexistentes, como el de ayer de Cannavaro a Galletti. Otras, no tanto, pues el Niño sigue gafado frente al Real Madrid. Nos da igual, ya que sigue siendo nuestro buque insignia. Otra temporada más continúa con nosotros, no está en su mejor momento, pero le queremos. ¿Recuerdas la última vez que jugamos en Europa? ¿Te acuerdas de tus cursos de inglés por los aeropuertos internacionales? A lo mejor este año sí, a lo mejor nos damos un paseíto por los campos europeos. Gracias a un mexicano aguerrido y peleón, de esos que te gustaban a ti.

Nosotros no tenemos esos jugadores galácticos del Real Madrid, pero contamos con la fuerza del bloque. A ellos les dirige Capello, ese italiano que no nos cae bien, pero les tendrá arriba todo el año. Tanto cambiaron las cosas que en verano peleamos con el Madrid por el fichaje de Reyes. Como en tus tiempos. Ellos ficharon fuerza física (Diarra y Emerson) y nosotros, al Kun, el Juninho de tu época. Fíjate, Gil, el mundo al revés. Al Madrid ya le perdonamos en nuestra cita anual del Bernabéu. En eso todo es igual.

Ellos presumen de ser el mejor club del mundo, pero también son humanos y se equivocan. Ahora al Real le preside Ramón Calderón, pero eso lo tienen más revuelto que cuando tú tenías al club intervenido. Ni en tus peores momentos hiciste tanto el ridículo como han hecho ellos. Otra vez el mundo al revés. Me preocupa una cosa, Jesús: con tanto partido por la noche y tanta televisión se van a cargar la afición de los niños por el fútbol.

Nos dejó Miguel Pérez, el gran Tito, que tantas alegrías nos dio a los que viajamos con el equipo. Hace poco se fue también Imperioso, con el que protagonizaste episodios irrepetibles.

Ayer todos quisieron participar en tu homenaje, nuestros jóvenes, al que apenas damos oportunidades, y los del Real, que si no triunfan en el Bernabéu sí lo hacen en otros lugares. Todos, incluidos Raúl, nuestro eterno azote. Poco importaba el partido y el resultado.

Definitivamente algo sí ha cambiado, Jesús: ganamos al Real Madrid por penaltis, una utopía a lo largo de la historia. Hace unos días ya eliminamos al Levante en Copa del Rey con un gol en el descuento y siendo mejores desde el punto fatídico. Definitivamente, algo grande le espera al Atleti este año: que lo disfrutes.