"Siempre quise jugar en el Madrid por Redondo"

Fernando Gago

"Siempre quise jugar en el Madrid por Redondo"

"Siempre quise jugar en el Madrid por Redondo"

El argentino pisó ayer por primera vez el Bernabéu, se encontró con los aficionados y dio su primera conferencia de prensa. Su objetivo es la Liga y la Champions League.

En España se presiona al futbolista que juega en su puesto. ¿Le preocupa?

No me preocupa. Me tendré que acostumbrar al ritmo de aquí. Con dos entrenamientos le tomaré la mano. Tendré que adaptarme al fútbol europeo.

Maradona dice que triunfará en el Madrid.

Con Diego siempre he tenido muy buena relación y es un halago importante que hable así de mí. Le doy mucha importancia porque es una persona que me ha apoyado en todo momento. Sin embargo, lo que hay que hacer es trabajar y seguir progresando. A partir de ahí es el técnico el que decide quién juega y quién no.

¿Ha hablado con Capello?

No, aún no.

¿Que aportará?

Yo vengo a dar lo mejor de mí cada día. Quiero estar tranquilo para ir instalándome en el fútbol europeo.

¿Vio el partido contra el Recreativo?

No, no tuve la oportunidad.

¿Es presión añadida que le digan que es como Redondo?

No es ninguna presión. Somos dos jugadores distintos. Fue mi ídolo desde chico y por él siempre quise jugar en el Madrid. Quería venir acá viéndole a él, era mi sueño. No he hablado con él estos días, pero espero hacerlo en estas fiestas para que me cuente cómo es el Real Madrid por dentro.

¿Vio peligrar su fichaje en algún momento?

Siempre intenté mantenerme al margen y, en ese momento, por mi cabeza solo pasaba el torneo argentino. Pero surgió la posibilidad de fichar por el Madrid y no estaba dispuesto a desaprovecharla.

¿Cómo se sintió pisando el Bernabéu?

Es impresionante, un estadio único. Ya lo había visto antes por televisión y lo admiré viendo en él a grandes figuras. Pero me ha impresionado y ahora tengo que disfrutarlo.

¿Qué opinión tiene de la trayectoria que lleva el Madrid en la Liga?

No lo he podido ver mucho. He visto varias cosas y hay plantel para demostrar que el Real Madrid puede luchar por todos los títulos. Tengo fe en que podamos tener cerca la Liga y la Champions.

Capello juega con Emerson y Diarra, es decir, con dos pivotes.

¿Cómo prefiere jugar usted, solo o con otro?

Siempre he jugado de cinco único pero no me incomoda compartir la mitad de cancha. Lo he hecho solo en Argentina por la manera de jugar, pero da lo mismo.

¿Pudo haberse ido al Barcelona?

Sí, tuve varias ofertas, pero lo que yo quería era jugar en el Real Madrid y, por fortuna, lo he conseguido.