"El Barça es propicio para nuestras contras"

Fernando Torres

"El Barça es propicio para nuestras contras"

"El Barça es propicio para nuestras contras"

alejandro gonzález

La bestia negra del Barça visita el Camp Nou. Desde que es futbolista, Fernando Torres lleva ya 7 goles en 8 partidos contra el Barcelona. El Atlético confía en jugar con las dudas que le puedan surgir a los hombres de Rijkaard a raíz de la derrota ante el Internacional en Japón.

Curiosamente usted llega en su mejor momento de la temporada contra el equipo que históricamente mejor se le ha dado.

Es un rival que en los últimos años se nos ha dado bien, pero cada año es diferente. Intentaremos aprovechar el momento difícil que viven ellos por perder el Mundialito. Lo que intentarán es resarcirse para acabar como campeones de invierno. Quizás después de un viaje tan largo y un palo como ése, sea difícil que cambien el chip tan rápido. Como ha dicho el míster estos días, hay que hacer un buen partido y que ellos no tengan su día.

¿Cree que jugar en el Camp Nou puede ser una ventaja?

Sabemos que fuera las cosas están saliendo bien porque jugamos al contraataque y el Barcelona es un rival propicio para ello. Aún así es uno de los rivales más complicados, porque si tienen su día será difícil ganarles. Vamos allí sin nada que perder, porque un punto es bueno, pero viendo nuestros últimos enfrentamientos nadie lo firma. El equipo se mantiene con la esperanza de repetir lo de los últimos años.

Usted tiene casi una media de un gol por partido ante el Barcelona, un balance muy positivo. ¿Cree que podrá mantener esta racha?

En las dos últimas temporadas hice buenos partidos, es un equipo que se me da bien y espero que siga la racha, pero cada año es diferente. No creo que sea tan sencillo como otros años. Será diferente porque antes estábamos atrás en la tabla y nadie apostaba por nosotros. Ahora estamos en boca de todos porque está siendo un año más o menos bueno. Llegamos en un momento distinto, y no sabemos cómo nos afectará.

El Atlético tiene una plantilla corta, pero está dando muy buenos resultados

Nos vendrán bien las vacaciones porque todo el mundo ha estado muy entregado al equipo. Estamos demostrando nuestro compromiso y el querer estar arriba en la tabla, y si las lesiones nos respetan seguiremos adelante. Si llega algún refuerzo, siempre será bien recibido.

Se está hablando mucho de la temporada que viene haciendo Iniesta

A Iniesta le conozco desde que jugamos juntos en la Sub-15, y he estado al tanto de todo lo que se habla ahora de él y no me sorprende nada. Va a ser un líder de ese equipo cuando le llegue el momento porque la responsabilidad no le asusta.

¿Qué balance hace de la presente temporada?

Está siendo mejor que en los últimos años porque si acabamos así estamos en Europa y se puede hablar de una buena primera vuelta. Para nosotros estar en Europa es dar un paso adelante, incluso estando en la UEFA, pero la realidad del club es que no ha estado en Europa desde el ascenso. Entonces podemos decir que es un balance positivo, aunque hay muchas cosas que mejorar. La asignatura para el año que viene es mejorar los partidos en casa, y asegurarse que lo de Getafe no sea una excepción.

Maxi destacó mucho en este encuentro la temporada pasada, ¿se le echa aún más en falta cuando se acercan grandes citas como este Barça-Atlético?

Creo que se les echa en falta más durante toda la temporada. Si no se hubieran lesionado él y Petrov, nos hubiéramos repartido los minutos y estaríamos todos mejor. Para los grandes encuentros se lamenta la baja de grandes jugadores, como lo es Messi también en el Barcelona, y eso es una pena.

¿Cómo ve a la Selección?

España no es Italia ni Alemania, no tiene la costumbre histórica de ganar títulos. En el pasado Mundial se creó un proyecto de juego que ilusionó a la gente, pero tras los malos resultados se ha perdido la ilusión. Ahora no podemos permitirnos el lujo de perder más puntos. Tenemos la clasificación complicada, y ahora es cuando más hace falta que todos estemos unidos. Con los resultados, volverá la afición. A nivel personal espero volver a estar en la próxima convocatoria y para eso hay que hacerlo bien en mi club.