NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Rijkaard

"Me alegro de jugar contra el Atleti, es la mejor motivación"

Ha cambiado. El hombre taciturno que acostumbraba salirse de los asuntos peliagudos con elegancia ahora entra al trapo. El entrenador del Barça avisa del peligro colchonero, responde a Del Nido y pide actitud a su equipo.

F. Ortiz
Actualizado a
Frank Rijkaard
enric fontcuberta

Etoo, Messi y Zambrotta lesionados, Edmilson, Gio y Márquez bajo los efectos del viaje a Japón... ¿Es una emergencia?

Es lo que hay. Y nos tenemos que preparar con los jugadores de que disponemos. No estoy preocupado. Tenemos confianza para hacer un último esfuerzo contra un buen equipo. Lo debemos hacer de la mejor manera y con muchas ganas.

¿El Atlético llega en el peor momento?

Queremos reaccionar, y uno de los mejores equipos para hacerlo es jugar contra el Atlético, porque ha conseguido buenos resultados. No podemos encontrar una mejor motivación. Me alegro de jugar ante ellos. El Barcelona tendrá que hacer un gran esfuerzo para realizar bien el trabajo.

El Atlético ha ganado en sus dos visitas últimas al Camp Nou. ¿Se puede considerar favorito para esta noche?

El favorito en casa siempre debe ser el Barça.

¿Ya se ha recuperado del fracaso personal en Japón?

Ya está olvidado. Miremos hacia adelante. Comenté que no me gustó la derrota, pero no significa que esté bajo de ánimos. A menudo, después de grandes decepciones llegan cosas preciosas. Queremos seguir.

El presidente del Sevilla ha dicho que usted, en su club, dirigiría al filial. ¿Qué dice?

Que se fije en su equipo. Es una broma fantástica cuando tienes catorce años y estás en el patio de la escuela. Es cabaret del bueno, teatro del bueno.

¿Qué opina de las críticas de Van Gaal contra Van Basten?

Son colegas de profesión. ¿Qué pretende? ¿Quiere entrenar más equipos? No entiendo que pretenda complicar la vida a un colega. Es una tontería. Él fue seleccionador y no se clasificó para el Mundial 2002.