Valdés: "Ya estamos totalmente recuperados"

Primera | Barcelona

Valdés: "Ya estamos totalmente recuperados"

Valdés: "Ya estamos totalmente recuperados"

REUTERS

"Ya estamos totalmente recuperados", afirmó Valdés en la rueda de prensa ofrecida tras el primer entrenamiento del Barcelona para preparar el choque contra el Atlético, en la que también opinó que la experiencia de Japón no afectará al Barcelona.

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés aseguró hoy que la plantilla se ha recuperado física y anímicamente del cansancio del viaje a Japón y la derrota sufrida en el Mundial de clubes ante el Internacional de Porto Alegre ante el partido con el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en el que asumió que al Barcelona "no le queda otra" que ganar para poder aspirar a recuperar el liderato de la Liga, ahora en poder del Sevilla.

"El equipo -prosiguió- está mentalizado y ya hemos pasado página. Hemos perdido y ya está. Nos quedan otras competiciones que también son muy importantes y no nos queda otra que ganar, empezando por el partido del jueves".

El meta catalán apuntó el "objetivo" de recuperar la primera posición de la Liga, que le fue arrebatada por el Sevilla, aprovechando que los azulgrana tienen un partido menos por el aplazamiento del encuentro ante el Betis, y de volver a ganar para mantenerse "arriba" en el campeonato antes del parón navideño. Valdés no cuestionó la actuación del Barcelona en Japón y evitó el discurso autocrítico que un día antes había ofrecido su compañero Deco.

En este sentido, destacó que el Internacional de Porto Alegre marcó el gol de la victoria en la "única" ocasión que tuvo en la final y que fue un partido de "mucha intensidad física". "Lo dimos todo, aunque las finales se pueden ganar o perder", dijo, asegurando además que, bajo su punto de vista, "no tiene lógica" cuestionar una supuesta falta de motivación de los jugadores del Barcelona en la final ante el equipo brasileño.

Además, aludió a la reacción ofrecida por el actual Barcelona en otros momentos "difíciles". En este sentido, señaló que Frank Rijkaard "sabe que hemos vivido otros momentos dificiles y que el equipo se levanta rápido. Tenemos plena confianza en ganar el jueves y todos hemos hecho el esfuerzo de pasar página muy rápido". Con todo, tampoco se fía del Atlético, que ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou.

Víctor Valdés presume un partido "complicado" y se refirió al peligro de Fernando Torres, que marcó dos goles en cada uno de sus dos últimos partidos en el Camp Nou y al que considera "uno de los mejores delanteros". "Torres siempre ha demostrado ser un gran delantero, uno de los mejores para mí, y queremos ganar, pero dejando de lado el ánimo de revancha", concluyó el portero del Barcelona.