"Me queda muy poco para alcanzar el punto perfecto"

Woodgate

"Me queda muy poco para alcanzar el punto perfecto"

"Me queda muy poco para alcanzar el punto perfecto"

jesús aguilera

El Madrid está buscando centrales buenos, altos, baratos y jóvenes. En el Middlesbrough juega Woodgate. Está cedido por el club blanco hasta el 30 de junio, le saldría gratis y ya no se lesiona. Sería el mejor refuerzo posible.

Nos pidió que volviéramos a llamarle tras diez partidos. Ya lleva trece, ¿qué tal le va?

Pues muy bien, la verdad. Me entreno todos los días por la mañana y algunas tardes también lo hago. Estoy disfrutando con el regreso a mi casa, pero sin duda lo más importante para mí es que estoy jugando todas las semanas. Yo sabía que no había perdido mi habilidad como defensa, pero también que necesitaba cierta regularidad para demostrar que todo va bien, que valgo.

Estuvo muy bien en los partidos contra el Arsenal y contra el Liverpool...

Contra el Arsenal me salió y nos salió a todos un partido redondo. A Henry no se le vio. No le dejamos. El día que pude ser capitán, por la lesión de George Boateng, también quedará grabado en mi memoria, fue muy especial. Creo que es un sueño de todos los futbolistas capitanear al equipo de su tierra.

¿Le han llamado del Madrid para felicitarle por la buena temporada que está haciendo aquí?

Sólo he hablado con los fisioterapeutas, con el doctor y con Becks. Supongo que es normal que nadie más me llame.

¿Regresará al Madrid tras este año de cesión en el Middlesbrough?

Sinceramente, no sé qué va a pasar. Lo que quiero ahora es jugar muchos partidos aquí y ayudar a que el Middlesbrough se clasifique para una competición europea. Y al final de la temporada ya veremos qué pasa. Estoy extremadamente feliz aquí y no sé si me quieren de vuelta, ya veremos.

Su preparador dice que es el mejor futbolista del equipo y eso que aún no está al cien por cien...

Me queda poco para alcanzar ese punto perfecto. Al principio me sentí un poco oxidado, pero cada vez estoy más fresco, cada día me encuentro mejor en el campo. Me están cuidando mucho aquí, tengo una preparación individualizada. Cada día llego una hora antes que nadie al entrenamiento y me marcho dos horas después que todos, estoy trabajando mucho y muy duro para estar perfecto cuanto antes.

¿Tuvo alguna vez miedo o algunas molestias?

Para nada, confío en mis posibilidades.

¿Le ha llamado Steve McClaren, el seleccionador nacional?

Nos hemos saludado, pero no hemos hablado de la selección. Ni pienso en ello, la verdad.

¿Cómo ve al Real Madrid desde aquí? ¿Ve al equipo con opciones de ganar algún título esta temporada?

Capello está organizando al equipo, ahora defiende mejor que antes. Ha ganado muchos títulos y sabe cómo hacer las cosas, sabe lo que hace. Pero creo que esta Liga está muy cara esta temporada. Hay muchos equipos muy buenos que están jugando bien y que aspiran a ganar este campeonato.

A Cannavaro le están criticando mucho por las actuaciones que hasta ahora está haciendo con el Madrid...

No he visto muchos partidos esta temporada porque coinciden con los míos, pero Cannavaro acaba de ganar el Balón de Oro y es un central que lee muy bien los partidos, el típico jugador del que se aprende muchísimo.

Cuando ve lo que le ha ocurrido a Helguera, piensa, "ojalá me hubiera quedado"...

Iván es otro jugador muy experimentado. El talento no se olvida. Es muy fácil hablar a posteriori.

Dicen que el Madrid sigue buscando centrales para reforzar el equipo, ¿qué le parece?

Voy a continuar trabajando duro como lo he hecho hasta ahora. Lo que pase después, ya se verá. Yo prefiero pensar así. Mi futuro no está en mis manos, yo no decido.