Ronaldo decide el derby

Internacional | Inglaterra

Ronaldo decide el derby

Ronaldo decide el derby

reuters

El portugués decantó el United-City del lado de los de Alex Ferguson

El Manchester United se quedó a nueve puntos del Chelsea tras vencer claramente a su rival ciudadano con goles de Rooney, Saha y Ronaldo. Los de Alex Ferguson han encontrado la alineación perfecta (Scholes y Rooney se combinan perfectamente, y Ronaldo continua exigiendo protagonismo) y se encuentran en el mejor momento de la temporada, pero les costó acabar con la presión del once de Stuart Pierce.

El City lleva 32 años sin vencer en Old Trafford y parecía estar capacitado para llevarse un punto hasta que el gol del portugués calmó los nervios de su equipo. El que los perdió fue Corradi que fue expulsado a poco de finalizar el encuentro por un piscinazo espeluznante.

Por su parte, el Liverpool venció claramente al Fulham ante una audiencia especial: representantes del consorcio de Dubai que está a punto de comprar el Liverpool. Gerrard falló un penalti pero marcó en el rechace. Carragher, que volvió a su posición de central tras un breve paso por el mediocentro, consiguió el segundo, y Luis García y Mark González cerraron el marcador. "El equipo está ganando en confianza y creamos ocasiones. Vamos a más", dijo Benítez.

Dos delanteros cerraron debates sobre su valía con goles importantes: Berbatov marcó dos de los cinco tantos del Tottenham ante el Charlton, al igual que Obafemi Martins para el Newcastle en la importante victoria en su visita al campo del Blackburn.

Senderos ante la pesadilla Drogba.

El Arsenal tiene tantas bajas en defensa para medirse hoy al Chelsea (17:00, Canal+) que, por un momento, Arséne Wenger pensó en regresar a los terrenos de juego como central, su posición en el Mutzig, Mulhouse y Estrasburgo. "Sí, tengo opciones de entrar en la convocatoria", bromeó el francés. Gallas está lesionado; Touré, sancionado; Lauren no está recuperado;... Así que Senderos deberá liderar la defensa frente a su peor enemigo: Drogba marcó tres tantos en los tres partidos en los que el suizo le marcó. Mientras, se espera recibimiento apocalíptico a Ashley Cole, que por primera vez se mide a su ex equipo. Por cierto, el tocable Shevchenko será titular...