"He marcado siempre, mis goles van a llegar"

Nino

"He marcado siempre, mis goles van a llegar"

"He marcado siempre,  mis goles van a llegar"

El delantero no comprende su sequía de goles. Asegura que no es por la carencia de oportunidades, sino que es cuestión de suerte.

Ya con más tranquilidad y con el tiempo que ha pasado, ¿cómo valoran desde la plantilla el empate ante el Barcelona y la situación en la que se queda el Levante?

Bueno, sabiendo que fue importante para nosotros y ahora afrontamos un encuentro clave ante el Nàstic en el que tenemos que salir a morir. Es una final y el equipo lo va a dar todo sabiendo lo que se juega ante un rival directo.

Pero en general, el empate frente al Barça dejó muy buen sabor de boca...

Sí, porque ante un equipo de ese nivel dimos la cara en todo momento, por eso, la afición se fue contenta. A nosotros nos sirvió para coger confianza, ahora tenemos que ir a Tarragona con esa actitud, porque se ve que dándolo todo puedes ganar a cualquiera.

¿Usted también opina que el encuentro frente al Nàstic será más complicado que ante el Barça?

Sí, porque los equipos de arriba te dejan jugar, tienen mucha calidad, pero te dan el balón. Por contra, en partidos como el del próximo domingo se complica todo porque la gente va a mil por hora, habrá mucha agresividad y será muy competido.

Por cierto, como delantero, ¿cuál es su opinión sobre la falta de gol que tiene ahora mismo el Levante?

Yo estoy trabajando para que eso se acabe. Estoy intentando tener confianza en mí y sabiendo que los goles van a llegar, porque yo he marcado siempre. Nunca había pasado por esta situación de no marcar, pero tengo confianza y sé que pronto cambiará la suerte que estamos teniendo para bien.

Por oportunidades no se quejará. Ahora el entrenador le está dando minutos de titular...

Sí, pero lo importante es tener ocasiones, estar al lado del gol, porque el portero rival no tendrá la suerte de su lado siempre y algún día llegarán los tantos de Nino. Trabajo para eso cada día y me esfuerzo al máximo para que, esperemos que sea el próximo domingo, lleguen mis goles.

Debe ser difícil para un delantero de este equipo ver cómo todos los días se habla de la falta de definición...

No es fácil, porque es un trabajo de mucho tiempo, de cada entrenamiento para esperar que lleguen los partidos y poder aportar cosas buenas al equipo y, desgraciadamente, no llegan los goles. Reitero que me veo contento con mi trabajo, mi actitud y mis ganas de hacer goles, con eso, creo que llegarán pronto. También hace falta suerte, porque cuando el gol está de tu lado, donde tires, va dentro. Hay que pelear en los momentos malos, éste es uno, y ahí estamos.

Cambiando de asunto, ¿qué resumen hace de este primer tercio de la temporada?

A nivel personal me encuentro a gusto, aunque estaría mejor si llegaran los goles, pero en general estoy contento. Respecto al equipo, cada día está creciendo más, sabemos que si jugamos al cien por cien es muy difícil que perdamos. Creo que tenemos buenos síntomas, estamos trabajando bien y para seguir avanzando.

Ahora ya se ve mejor a qué juega este Levante, ¿no cree?

Está claro, era un equipo nuevo, con jugadores de fuera. Ahora estamos asentados, con una buena base y el técnico va modificando para bien del grupo. Así que creo que el fútbol son resultados, esperemos que se nos dé bien el domingo y, a partir de ahí, seguir creciendo con humildad y sumar hasta alcanzar la permanencia.