El Atlético ya sabe lo que vale Wagner: 8 millones

Primera | Atlético

El Atlético ya sabe lo que vale Wagner: 8 millones

El Atlético ya sabe lo que vale Wagner: 8 millones

lance

El club quiere una opción preferencial ahora y traerle en junio

El Atlético quiere a Wagner Ferreira dos Santos para la próxima temporada y ya se ha puesto en contacto con el Cruzeiro, club en el que actualmente milita el centrocampista brasileño. La entidad carioca ha tasado al futbolista en una cifra cercana a los ocho millones de euros, aunque el club prefiere no comenzar las negociaciones hasta que no finalice el actual campeonato, algo que sucederá el próximo fin de semana.

El montante económico se antoja elevado para la entidad madrileña en estos momentos, lo que descartaría prácticamente con total seguridad su llegada en el mercado de invierno porque el Atlético no podría hacer frente a las llegadas de Quaresma y el propio Wagner. Y es que el portugués sigue siendo la primera opción para reforzar el equipo en el mercado invernal por su polivalencia y capacidad para jugar en ambas bandas, los puestos más mermados tras las graves lesiones de Petrov, Maxi y Miguel de las Cuevas. El fichaje del jugador del Oporto está cifrado en torno a doce millones de euros, lo que unido a los ocho que pide el Cruzeiro por su jugador más destacado en el presente campeonato haría inviable la llegada de éste último en el mes de diciembre.

De todas formas, el Atlético estaría dispuesto a hacerse con una opción preferencial para fichar a Wagner la próxima temporada. El deseo de Enrique Cerezo es hacer un equipo joven y con futbolistas de calidad contrastada pensando en el futuro. Precisamente, la juventud de Wagner, 21 años, unido a los buenos informes que ha presentado García Pitarch sobre él colocan al brasileño como prioritario de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, no es el único jugador carioca por el que el club rojiblanco ha mostrado especial interés. Su compatriota Lucas Leiva también está en la agenda colchonera para el año que viene. Ambos ya han sido convocados por Dunga para la renovación que el seleccionador de Brasil está llevando a cabo, aunque únicamente el futbolista del Gremio de Porto Alegre ha debutado con la absoluta. Y los dos juegan en el centro de campo, pero tienen características muy distintas. Mientras Wagner es un centrocampista zurdo con mucha llegada (esta campaña ha marcado once goles en Liga), buen disparo desde larga y media distancia y mucha calidad, Lucas en un pivote defensivo que se caracteriza por el buen trato al balón y su despliegue físico en el centro del campo. El futuro de la línea medular de Brasil interesa al Atlético pensando en el futuro.

Mejor con libertad y partiendo desde la banda zurda

Wagner entraría sin problemas en el dibujo de Javier Aguirre. Puede jugar junto a un pivote más defensivo para enlazar con los delanteros y también se sentiría cómodo con más libertad partiendo desde la banda izquierda.