Mucho golpe y poco gol

Internacional | Manchester United 1 - Chelsea 1

Mucho golpe y poco gol

Mucho golpe y poco gol

reuters

Tablas en el clash of the giants, choque de gigantes, entre el Manchester United y el Chelsea. Saha, con un gran gol, marcó primero en Old Trafford, pero Carvalho empató con un gran remate de cabeza al saque de un córner. Partido bronco, muy duro, en el que faltó fútbol.

Se puso a prueba la fortaleza mental del campeón y sus alternativas, y salió de Old Trafford con alguna magulladura pero altivo y satisfecho. El empate dejó contentos a ambos porque el Manchester continúa líder pese a haber regalado al Chelsea la segunda parte. Marcó Saha en una primera mitad de codazos, dureza y entradas feas. Lo hizo tras una contra de tiralíneas: Ronaldo en su campo a Rooney y éste al francés que golpeó desde fuera del área ajustado al poste. En el Chelsea no funcionó la conexión Drogba y Shevchenko, por abstención del ucraniano, y Ballack todavía no sabe a qué jugar. En el descanso, José Mourinho pidió banda: se lo exigió a Robben, que sustituyó a Geremi, a Ballack, a Essien, a Lampard y a Ashley Cole.

Alternativas

Y el partido cambió: dominaron completamente los londinenses y el Manchester hizo de Chelsea. Esperó atrás y contraatacó con un Cristiano Ronaldo espléndido que está empezando a convertirse en el jugador desequilibrante y constante que se sospechaba podía ser.

Pero el Chelsea estaba pesado: no iba a parar hasta empatar y lo consiguió en un córner lanzado por Lampard. El central Carvalho aguantó en el aire un pelín más que Heinze y el balón entró como un obús en la portería de Van der Sar que llegó a tocarlo. Lesionado levemente Ronaldo en el tobillo y con un Chelsea que relajó su presión, el intercambio de golpes (físicos y psicológicos) se convirtió en gestos a la galería: queda todo como empezó y, como de costumbre, la Liga se ganará en otros campos.

Mourinho "No somos perdedores"

"Es un buen resultado para el Chelsea porque no es fácil hacerle goles al United en su estadio. Hemos levantado un resultado adverso porque no somos un equipo perdedor. Nuestra mentalidad es fuerte y ganadora. No perder ante el United en su estadio es una buena noticia, porque luego tendrán que venir ellos al nuestro. El árbitro, Webb, ha hecho bien su trabajo".

Ferguson "Esto es como acaba"

"No estoy contento con el empate porque en la primera mitad debimos haber marcado algún gol más, pero no estuvimos acertados cara al gol salvo en el que hizo Saha. Empatar con el Chelsea siempre entra en los cálculos, pero lo más importante es que mantenemos nuestra ventaja. El objetivo es seguir fuertes, y ya veremos cómo acaba esto. Lo importante es ganar al final".

Iván Campo ya es tercero

El Bolton, el equipo en el que juega el ex madridista Iván Campo, es la revelación de la Premier. Ya es tercero de la Liga de Inglaterra, con lo que está en puestos de Champions. El Bolton hizo bien su trabajo el sábado ganando (3-1) al Arsenal, un equipo que amenazaba su posición, y ayer se afianzó en la tercera plaza porque su inmediato seguidor, el Portsmouth, perdió ante el Newcastle.