Mourinho contra todos

Internacional | Premier - 14ª Jornada

Mourinho contra todos

Mourinho contra todos

reuters

Primero contra segundo, Manchester United contra Chelsea. La Premier se pone en juego esta tarde en el clash of the giants, choque de gigantes, con las cámaras de Canal+ en directo y con toda la presión, por primera vez desde hace tres años, para el equipo londinense.

Qué entretenidas son las previas de los partidos grandes en Inglaterra! Hoy se juega el Manchester United-Chelsea, un encuentro que en realidad empezó a disputarse hace ya varios días. Por ejemplo: todavía se está oyendo por las calles de Manchester la carcajada que lanzó Sir Alex Ferguson cuando se le comentó lo que había dicho Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea, sobre el objetivo de su club: ser el más grande del mundo antes del 2014.

"Conozco a Peter y es el tipo de cosas que dice para llenar diarios. Tenemos una gran historia y aficionados en todo el mundo porque se lo hacemos pasar bien", y así cerró el tema el escocés, que abrió un nuevo debate: la legitimidad de una competición con un equipo que, si quiere, puede fichar por el precio que le dé la gana al jugador que le dé la gana.

"Si ganamos les dejamos a seis puntos", afirma sir Alex. "Pero claro, luego llega enero e igual compran a seis futbolistas". Desde la llegada de Mourinho, hace tres temporadas, el Chelsea siempre ha visto a los rivales a su espalda. Viajan a Manchester con Drogba y Ballack recuperados de sus molestias, y a los de Ferguson sólo les faltan Solskjaer y Park. Tras una larga lista de errores arbitrales que confirman la idea de muchos (los trencillas ingleses son muy malos), los ojos estarán puestos en el joven Howard Webb. José no le va a echar una mano: "Espero que nos trate tan bien como el resto del árbitros al United...".

El Manchester renueva a Rooney por dos campañas más

El Manchester United anunció ayer oficialmente que le ha renovado por dos temporadas más el contrato a Wayne Rooney. El delantero internacional inglés permanecerá ahora ligado a los Diablos Rojos hasta el 30 de junio de 2012. El ariete señaló que "estoy muy feliz con esa renovación, pues era algo que deseaba. El United es un club mezcla de experiencia y juventud y me halaga que sigan contando conmigo en este proyecto".

Otro que estaba como niño con zapatos nuevos era Sir Alex Ferguson, que no dudó en apuntar que "la renovación de Rooney es una extraordinaria noticia para todos los que conformamos este club. Nuestra intención es construir un club de futuro y con las renovaciones de Cristiano Ronaldo y Rooney lo estamos demostrando. Estoy convencido de que ambos se convertirán en los dos mejores jugadores del mundo".

El Lens se sigue confirmando como alternativa en la Ligue 1. El equipo galo, que cuenta con nueve africanos, dos brasileños y un serbio en sus filas, derrotó ayer (2-0) al Nantes y se sitúa en el pelotón de perseguidores del inalcanzable Lyon, junto a LOSC Lille y Nancy. Mientras, el Burdeos sale de la zona baja tras derrotar (0-2) al París SG.

Lampard va por el récord y Makelele será centenario

El Chelsea puede celebrar hoy dos efemérides. Una es segura: cuando Makelele salte al terreno de juego, disputará su partido número 100 en la Premier con el Chelsea, desde que llegara en 2003 procedente del Real Madrid. La otra es algo más complicada: Lampard puede convertirse en el centrocampista más goleador en la historia del Chelsea: lleva 76 goles en 246 encuentros, igualado con Dennis Wise (76 en 477).

Anelka tritura a un Arsenal que tiró tres veces al poste

Otra vez en el Reebok Stadium, auténtico estadio maldito para Arséne Wenger, que ayer vio cómo su equipo se estrelló tres veces contra la madera para acabar perdiendo el partido. El Arsenal se dio ayer un batacazo de consideración contra el Bolton (3-1) y de paso dejó que Nicolas Anelka, ex delantero gunner, se tomara su particular revancha contra los londinenses: dos goles. Ese resultado le aleja casi definitivamente del título. Mientras, Gerrard (que sigue rindiendo mejor como medio centro) marcó el gol del Liverpool contra el City y deja a los de Rafa Benítez a sólo tres puntos de puestos europeos.