"Capello no ha entendido la filosofía del Madrid"

Primera | Valencia - Real Madrid

"Capello no ha entendido la filosofía del Madrid"

"Capello no ha entendido la filosofía del Madrid"

carlos rodríguez

Pirri, De Felipe y Agustín recelan del estilo del italiano

En un lugar de La Mancha, Puertollano, se dieron cita cuatro viejas glorias del Real Madrid: Pirri, De Felipe, Velázquez y Agustín. También les acompañó Fernando Mata, preparador físico en el Madrid triunfal de la Quinta del Buitre. Los consiguió reunir la Peña El Villar, que de la mano de Antonio Cortecero organizó un foro de opinión sobre el actual modelo futbolístico de Fabio Capello con un póker de veteranos blancos que representaban tres opciones de las últimas elecciones a la presidencia madridista: Velázquez (Ramón Calderón), Pirri y De Felipe (Juan Palacios) y Agustín (Arturo Baldasano). Éstas fueron sus conclusiones:

Agustí­n

"Lo que más me importa ahora es que el equipo empiece a jugar bien. Sé que tres años sin títulos son una eternidad y que hay que ganar ya, pero respetando la filosofía del Madrid porque no vale ganar a cualquier precio. El problema que hay con el doble pivote es que desde que se fue Makelele se le buscan sustitutos. Un error, porque el Madrid siempre basó su fuerte en el ataque alocado y visceral, lo que te daba 16 llegadas a gol y si acaso tres o cuatro ocasiones en tu portería. Ahora es al revés".

Pirri

"¿Emerson y Diarra? En nuestro Madrid había tres centrocampistas: Velázquez, Grosso y yo. Manolo, como era más técnico, tenía más libertad en ataque. Pero Grosso y yo subíamos y bajábamos continuamente y, además, hacíamos una docena de goles por temporada. No entiendo eso del mediocentro defensivo. En este Madrid faltan un Xavi o un Iniesta, ya que el centro del campo no produce fútbol. En nuestro proyecto queríamos rejuvenecer y españolizar la plantilla, que se ha quedado envejecida".

Velázquez

"Era necesario que el Madrid pasase un año por Capello. Hace poco dijo un entrenador de esta casa que como los jugadores eran muy buenos sabían lo que tenían que hacer dentro y fuera del campo. Yo digo que no. Al final te vas abandonando y al perder la autoexigencia se pierde la autoestima y el futbolista deja de ser competitivo. Capello está haciendo un equipo, con disciplina y orden. ¿Que fue un error dejar marchar a Makelele? A mí no me gustan los makeleles. El Madrid debe jugar al ataque".

De Felipe

"Fabio Capello es un gran entrenador, pero ha perdido el oremus de lo que es el Real Madrid. No ha entendido nuestra filosofía al imponer su mentalidad italiana, que no le va en absoluto al Madrid ni a la entendida afición del Santiago Bernabéu. No puede ser que no contaran con Guti durante el pasado verano y ahora se tiren de los pelos porque se lesiona. El futuro pasa por tener claro el modelo y recuperar el espíritu de la cantera como en el Madrid de los ye-yés. En ese papel sí me gusta la labor de Michel".