NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia - Real Madrid

Capello exprime las bandas ante la ausencia de Guti

Colocó a Reyes en la izquierda y a Robinho en la derecha. Cambio de táctica: Roberto Carlos y Sergio Ramos tendrán más protagonismo

Actualizado a
<b>POR ALTO. </b>Van Nistelrooy remata un centro de Robinho durante el entrenamiento de ayer.
felipe sevillano

Capello ya trabaja las variantes de su equipo ante la ausencia de Guti. La primera medida será explotar las bandas. El técnico hizo practicar a sus hombres de manera obsesiva los centros y las incursiones por la cal en el entrenamiento de ayer. De paso, dio pistas sobre el once, en el que Robinho estará en la derecha y Reyes en la izquierda.

Con Guti, el Madrid gestaba las jugadas desde la parte central del campo. Sin él, Emerson y Diarra tienen la orden de buscar de inmediato a los hombres pegados a banda, que tendrán que triangular con el enganche, Raúl, para ganar terreno. Pero ni siquiera ganar metros será una prioridad, ya que, según lo dispuesto por Capello en uno de los ejercicios que duró 20 minutos, se verá centrar a los extremos desde antes de llegar a las inmediaciones del área.

Laterales.

Los laterales también tendrán la obligación de subir. En otro de los ejercicios, que duró 15 minutos, Roberto Carlos y Sergio Ramos doblaron, respectivamente, a Reyes y Robinho una y otra vez. En esta jugada, Capello insistió en la incorporación de uno de los centrocampistas (sobre todo de Diarra), en el remate.

Durante toda la sesión, Reyes demostró tener un toque de balón exquisito. Desde la izquierda, su posición habitual, sus roscas, potentes y medidas, casi siempre acabaron en gol. Ronaldo fue parte activa de todos los ejercicios.

El delantero brasileño está protagonizando una recuperación milagrosa. En 15 días ha superado su esguince de rodilla y Capello lo quiere disponible incluso para el Valencia. Por eso el técnico lo llamó ayer, a gritos, cuando Ronie estaba a punto de meterse en la caseta. El brasileño cruzó el campo al trote al encuentro del técnico, que le ordenó practicar los lanzamientos desde la frontal junto a Cassano. Después de eso, cuando ya no quedaba nadie sobre el césped de Valdebebas, completó tres series de 800 metros corriendo.