El Rijkaard de las críticas firma su mejor arranque

Liga de Campeones | Levski Sofía - Barcelona

El Rijkaard de las críticas firma su mejor arranque

El Rijkaard de las críticas firma su mejor arranque

rodolfo molina

Su equipo gusta menos pero es más efectivo que nunca

Sin Samuel Etoo, ni Lionel Messi ni Javier Saviola, o sea casi con lo puesto, el Barcelona goleó sin brillar a un Mallorca que ostentaba la marca de equipo menos batido tras diez jornadas de Liga. El 1-4 es un suma y sigue para el equipo de Frank Rijkaard, que firma así su mejor arranque liguero desde que el holandés ocupa el banquillo del Camp Nou.

Con 26 puntos y 27 goles a favor (casi 2,5 tantos por partido), el Barça camina con paso firme en la Liga, mientras desde muchos sectores se critica cierta pérdida de brillo en su juego. Para los amantes de la eficacia, sin embargo, el conjunto de Rijkaard ocupa sin discusión el primer puesto en el podio de los que suman puntos a veces con el menor esfuerzo posible.

Iniesta.

Buena parte del extraordinario rendimiento del Barça descansa en los pies de Iniesta, que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mediocampo, y en el extraordinario registro goleador de Ronaldinho, que a falta de Etoo ha conseguido ocho tantos (cuatro de ellos, de penalti). No menos importante es Víctor Valdés, cuyas manos han sumado varios puntos.

Para beneficio de la competición, los equipos que persiguen al Barça presentan también registros envidiables. El Sevilla está en segunda posición, a sólo un punto de los blaugrana (25), mientras que el Real Madrid (23) y el Zaragoza (22) cierran la zona Champions.

Dos picos en años alternos

El inicio de Frank Rijkaard en el Barça fue malísimo, tanto que hasta estuvo a punto de ser destituido en diciembre. Al año siguiente el equipo mejoró notablemente, para volver a caer un poco en rendimiento en el arranque 2005-06.