El Celtic se clasifica y complica la supervivencia al United

Liga de Campeones, grupo F | Celtic 1 - Manchester United 0

El Celtic se clasifica y complica la supervivencia al United

El Celtic se clasifica y complica la supervivencia al United

Reuters

El Celtic escocés impuso hoy su fútbol al del Manchester United por 1-0, asegurando su billete a octavos de final en la Liga de campeones y complicando muchísimo la supervivencia del conjunto de Alex Ferguson en el torneo.

Con el resultado obtenido en el choque de Glasgow (1-0), más la victoria del Benfica ante el Copenhague, los discípulos del escocés Alex Ferguson decidirán su suerte en su próxima cita ante el rival portugués.

La plantilla inglesa fue la dominadora absoluta en los primeros compases. Mantuvo en vilo a la zaga escocesa y se adentró peligrosamente en el área local.

El atacante francés Louis Saha fue el primero que avisó con un potente tiro a meta a la plantilla anfitriona, con un centro en el minuto 7 que salvó el cancerbero local Artur Boruc. Lennon quiso responder al amago rival, pero su disparo a la portería de Van Der Sar apenas preocupó al portero del United.

El Celtic trató de enderezar un arranque pobre hacia la mitad del primer tiempo, imprimiendo más determinación a su juego, aunque sin materializar su necesidad de gol.

El extremo galés del United, Ryan Giggs, falló un lanzamiento de falta en el minuto 28, tras una falta de Bobo Balde sobre Paul Scholes. A continuación, el Manchester volvió a arremeter contra la zaga escocesa con sendas acciones del inglés Wayne Rooney y del portugués Cristiano Ronaldo.

El once escocés tuvo su mejor ocasión por parte del ex madridista Tomas Gravesen, que trató de desnivelar el marcador con un fallido remate de cabeza a pase de Zurawski.

Aunque parecía un duelo muy prometedor a juzgar por el arranque del partido ambos clubes llegaron al descanso con un marcador a cero.

La acción tardó en llegar en el segundo tiempo, pese a los esfuerzos de ambos equipos.

El suplente Jarosik creó tensión en el área inglesa con un disparo a la meta de Van der Sar en el minuto 53. Por su parte, Rio Ferdinand y, de nuevo, Rooney hicieron lo propio.

Se vivió tensión en los últimos minutos de juego, ante una sucesión de incontables amagos por parte de ambos conjuntos y con el portugués Ronaldo como la gran amenaza del club inglés.

De pronto, la suerte cambió para el Celtic, con un gol de Shunsuke Nakamura que hizo levantarse a toda la afición de Celtic Park.

La tensión aumentó al decretar el árbitro español Manuel Mejuto González un penalti a favor del United, por falta de Gravesen sobre Ronaldo.

Si el Manchester albergó la esperanza de empatar el marcador, el atacante francés Louis falló la oportunidad brindada al plantel de Old Trafford, que deberá esperar hasta la próxima jornada para conocer su futuro en la competición.